Sobre un techo, ladrón pidió ayuda del Gobierno y de Naciones Unidas para evitar ser linchado en Bucaramanga

Un hombre fue delatado por la propietaria del comercio que pretendía robar y, para no ser atacado por la ciudadanía, se trepó a una lámina buscando refugio

Sobre un techo, ladrón pidió ayuda del Gobierno y de Naciones Unidas para evitar ser linchado en Bucaramanga. Foto: Captura redes
Sobre un techo, ladrón pidió ayuda del Gobierno y de Naciones Unidas para evitar ser linchado en Bucaramanga. Foto: Captura redes

En redes sociales, se hizo viral un video de un presunto ladrón trepado sobre la lámina del techo de un comercio ubicado en el barrio San Alonso, ubicado al nororiente de Bucaramanga. Sin embargo, la grabación destacó porque el sujeto pedía ayuda del Gobierno nacional y de Naciones Unidas para evitar ser linchado por intentar robar una propiedad de la zona.

“Ayuda, pido al Gobierno de Colombia y a las Naciones Unidas que me apoyen. Para Rafael. (...) Ayuda, me están torturando. Ahí hay mucho policía colaborando”, expresó el sujeto, quien gritó el mensaje varias veces y fue motivo de burla entre los miembros de la comunidad.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana del lunes pasado, cuando, según denuncias ciudadanas, habitantes del sector lo vieron salir de un balcón. De acuerdo con el reporte de Vanguardia, una propietaria de un negocio gritó para llamar la atención de los demás habitantes del sector.

Después, armados con palos y demás objetos, los habitantes salieron a linchar al ladrón en una demostración de justicia a mano propia. Sin embargo, para resguardar su integridad el sujeto intentó entrar a otras viviendas. Finalmente, se trepó hasta un techo y comenzó a pedir ayuda al Gobierno y a la ONU.

“Trató de meterse en varias casas pero como no lo dejaron se subió en el techo de una carpa. Ya estamos cansados de tanta delincuencia”, contó un testigo a Caracol Radio.

“El ladrón partía los vidrios de la casa en la cual estaba agarrado de las rejas. Después entró la policía a la casa y lo cogieron por la ventana. Él no se dejaba coger de la policía, tocó acercar la patrulla para subirlo”, contó un testigo, según el reporte de Vanguardia.

Según los mismos testigos, la actitud inusual del delincuente podría ser provocada por sustancias como alcohol o alucinógenos. A pesar del hecho punible que cometió, el hombre fue motivo de risas por sus peticiones.

Según Caracol Radio, después de una hora trepado, ocho policías decidieron bajarlo para realizar la captura. De acuerdo con la misma emisora, los habitantes del barrio San Alonso se encuentran cansados por la reincidencia de delitos contra la ciudadanía en la zona.

Continúa sin aparecer campesino que cayó al río Chicamocha

Ya son seis días de labores, los que completan las autoridades de rescate buscando a Jairo Jaime Sarmiento, un campesino que habría muerto ahogado luego de caer al río Chicamocha, cuando intentó cruzarlo desde las alturas.

Personas que fueron espectadores del trágico momento, le detallaron a las autoridades, que Jairo, oriundo del municipio de los Santos, estaba el pasado miércoles, en horas de la tarde, a la espera de poder cruzar el río por medio de una guaya artesanal. Sin embargo, en cierto punto del trayecto, al parecer, tuvo un inconveniente y no logró llegar al otro lado, cayendo al caudal del río.

Desde entonces, los organismos de socorro de los municipios de Aratoca, Jordán y los Santos, desplegaron una intensa búsqueda para encontrar el cuerpo del hombre, pero hasta el momento no han dado resultados.

Ante este hecho, Carlos Salazar, que hace parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Los Santos, manifestó que no se ha descansado en la búsqueda del cuerpo de este hombre, pues se han realizado “recorridos desde Zapatoca hasta la parte del ferry y desde el ferry hasta la parte de las juntas, donde se une con el río Suárez. Se han evaluado las orillas y algunas posibles trampas en el lugar, tratando de ubicar a Jairo”, indicó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daño al ecosistema: los animales afectados por el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla

Sernanp identificó la afectación a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Islotes de Pescadores y en la Zona Reservada Ancón.

Luego de la postergación por COVID-19, se confirmó la nueva fecha de los Grammys

La ceremonia se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en abril tras posponer recientemente la entrega de enero ante el incremento de casos la variante Ómicron

Un grupo de conservadores británicos se reunieron para discutir sobre el futuro de Boris Johnson

Integrantes de los denominados “tories” se encontraron en la oficina de la diputada Alicia Kearns, como parte de un plan para activar una moción de censura contra el primer ministro tras el escándalo por la fiesta en Downing Street

Qué artículos se pueden incluir en una constitución para que apunte a garantizar la equidad de género

En Chile, la iniciativa Más que Juanitas reune a más de 20 organizaciones feministas que proponen incluir en la nueva carta magna ―en proceso de discusión― textos que reconozcan y redistribuyan las tareas de cuidado, prevengan las diferentes formas de violencia contra las mujeres, incluyan el principio de igualdad sustantiva y no discriminación, entre otros puntos. Ecuador, Bolivia, Colombia, la Argentina, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal y Grecia tienen textos en sus constituciones que se toman como referencia

Mitos y verdades sobre el comportamiento sexual de las personas durante la pandemia

Ni baby boom, ni booms de divorcios. Por qué las personas tienen menos sexo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR