Cuánto debe sumar Colombia para conseguir su pase al Mundial de Catar 2022

La selección nacional enfrentará a Uruguay este jueves 7 de octubre, a las 6:00 p.m., hora colombiana, por la jornada número 11 de las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Futbolistas de la selecci�n colombiana lucen abatidos tras la derrota en casa ante Uruguay.  Estadio Metropolitano R. Melendez, Barranquilla, Colombia. 13 de noviembre de 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
Futbolistas de la selecci�n colombiana lucen abatidos tras la derrota en casa ante Uruguay. Estadio Metropolitano R. Melendez, Barranquilla, Colombia. 13 de noviembre de 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este jueves 7 de octubre se da inicio a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. En este día la selección de Colombia deberá enfrentar a Uruguay en Montevideo, a las 6:00 p.m., hora colombiana.

Hasta la fecha, la ‘tricolor’ se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones, por esta razón estas tres fechas son claves para el seleccionado nacional, ya sea para quedar dentro de los cuatro primeros o en la posición que se encuentra para ir a repechaje. Hay que tener en cuenta que para esta fase, el equipo tiene la ventaja de jugar dos de las tres fechas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ahora, Colombia cuenta con dos rivales directos: Uruguay y Ecuador, así que por esto, la selección deberá vencerlos para asegurar su pase al campeonato del mundo; con Brasil, necesita mínimo un empate, y en su mejor caso, la victoria, situación que le daría gran confianza al grupo y en general el proceso que viene realizando Reinaldo Rueda.

Frente a esto, les presentamos cómo le ha ido en puntaje a la selección en las Eliminatorias rumbo a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 luego de las primeras 11 jornadas, para así conocer cuánto deberá sacar el equipo nacional en estos tres partidos que comienzan este jueves para mantener la línea de la clasificación.

En estos momentos, Colombia está de quinta en la tabla de posiciones, es decir, que por ahora iría a repechaje para definir su participación o no en Catar. En nueve partidos disputados apenas cuenta con 13 unidades.

Con la misma cantidad de duelos en el Mundial de Brasil, el equipo, que en ese momento estaba bajo la dirección de José Néstor Pékerman, llevaba 16 puntos, mismo puntaje que el que se tenía para 2018. Es decir que actualmente el equipo de Rueda está tres puntos por debajo de la media.

Trasladando la comparación a 11 partidos disputados (lo que tendrá la Selección una vez acabe la triple fecha que se avecina), rumbo a Brasil se tenían 19 unidades y rumbo a Rusia 18. Teniendo esto en cuenta, para recuperar los puntos que se ha tenido en las eliminatorias pasadas, el equipo nacional deberá sacar mínimo, entre 5 y 6 puntos.

Con esto aparecen dos opciones para los próximos tres partidos: ganar un partido y empatar los otros dos (5); o ganar dos y perder uno (6). Y en una situación extraordinaria, sería ganar dos y empatar uno (7) o ganar directamente los tres (9).

SEGUIR LEYENDO: