Atraco masivo a pasajeros y conductores de buses en Antioquia

El asalto se presentó en zona rural del municipio de Frontino, Según medios de comunicación nacionales, este es el décimo atraco masivo en esa vía que conduce de Medellín a Urabá. Las autoridades prometen mejorar la seguridad en el área

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, marzo 18 de 2015.- Con un fuerte rechazo, el Centro Democrático en Norte de Santander, lamentó el atentado contra el candidato al Concejo de Cúcuta, por esa colectividad, Diego Villamizar Salinas, registrado el 11 de marzo a las 10:00 de la noche.  (Colprensa)
Bogotá, marzo 18 de 2015.- Con un fuerte rechazo, el Centro Democrático en Norte de Santander, lamentó el atentado contra el candidato al Concejo de Cúcuta, por esa colectividad, Diego Villamizar Salinas, registrado el 11 de marzo a las 10:00 de la noche. (Colprensa)

Durante este finde semana, se presentó un robo masivo entre Urabá y Medellín, en inmediaciones del municipio de Frontino. De acuerdo con lo que revelaron medios de comunicación respecto a los hechos, seis hombres hicieron un bloqueo ilegal y detuvieron a dos buses, cinco camiones y un vehículo particular que se movilizaban por la zona. El retén dejó como consecuencia el robo de los conductores y pasajeros de los automotores. El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, encargado de corroborar la información, aseguró que el momento del robo duró 30 minutos.

“Seis delincuentes, informa la comunidad, paran los buses y a las personas que iban en los mismos, les hurtan sus pertenencias. Estos delincuentes, según la comunidad, se mueven en tres motocicletas. De la mano con nuestro Ejército, vamos a fortalecer los patrullajes mixtos dentro de los vehículos para poder dar con estos delincuentes”, relató el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona.

Según el alcalde, la situación en esa zona es compleja, pues, semanas atrás, a cincuenta metros de donde ocurrió este atraco, se registró un ataque con explosivos en contra de una patrulla de la Policía. El atentado dejó dos uniformados muertos y dos heridos, y le fue retribuido al Clan del Golfo.

“Hay que decir que este en un sitio, donde a menos de 50 metros hace ya un mes, fue dinamitada una patrulla de la Policía donde murieron dos uniformados, y donde días antes habían desactivados dos bombas. Se nos está convirtiendo esta vía muy compleja en cuanto al orden público en la zona”, comentó el funcionario que, a su vez, agregó, “el hecho fue perpetrado, al parecer, por delincuencia común”.

Los ladrones, en el sitio conocido como Chorodó intimidaron a las personas con armas de fuego y se llevaron consigo dinero en efectivo, joyas, y teléfonos celulares. Las víctimas interpusieron sus respectivas denuncias ante las autoridades de Uramita. Según revelaron las víctimas, los delincuentes, a pesar de sus acciones, se encontraban nerviosos, pues sabían que cerca a aquella zona hay un puesto militar. Este robo es el décimo atraco masivo en esa vía en el último mes.

“Estos delincuentes, según informa la comunidad, se mueven en tres motocicletas. Invitamos a la comunidad a que nos dé información sobre todo en los cascos urbanos de los municipios cercanos como es Uramita y Cañasgordas, que nos permita a nosotros ubicarlos e identificarlos para ponerlos ante la autoridad competente”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante del departamento de Policía de Antioquia, en testimonios recopilados por Noticias RCN.

Según ese informativo, se vienen registrando robos de este tipo desde agosto. En orden, recordó en medio de comunicación, el primero se presentó el 29 de agosto en la vía que conduce desde Santa Fe de Antioquia a Caicedo; y el otro se dio el 4 de septiembre en la carretera de Betulia a Urrao.

A solo unos metros del punto del atraco, se presentó en agosto pasado un atentado contra una patrulla de la Policía, que dejó dos uniformados muertos y otros dos heridos. El hecho fue atribuido al Clan del Golfo y ocurrió el pasado 30 de agosto.

“Un artefacto explosivo que según el primer reporte se activó cuando pasaba la patrulla de la Policía en la vía que conduce a la entrada del municipio de frontino, en el sector de Chorodó, ocasionando la muerte de dos uniformados, entre ellos el comandante del distrito Montorosa y el agente Silva, y dos lesionados que fueron trasladados inicialmente al Hospital María Antonia Toro, del municipio de Frontino”, informó por aquellos días el alcalde.

Seguir leyendo: