Malas noticias para Deportivo Cali: Dimayor ratificó la sanción de dos fechas a Teófilo Gutiérrez

El conjunto ‘Azucarero’, además de no poder contar con el atacante barranquillero para las semifinales de la Copa BetPlay, recibió una penalidad en su estadio

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez se perderá la llave de semifinales de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional. Foto: cortesía Dimayor
Teófilo Gutiérrez se perderá la llave de semifinales de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional. Foto: cortesía Dimayor

Deportivo Cali malas noticias de cara a la llave de semifinales en la Copa BetPlay, donde enfrentará a Atlético Nacional. En la noche de este miércoles 29 de septiembre, la Dimayor anunció, mediante la resolución 041 de 2021, que fue ratificada la sanción de dos fechas a Teófilo Gutiérrez, quien protagonizó una pelea en los camerinos durante en el juego de vuelta de cuartos de final contra América de Cali.

Según precisó el organismo, ‘Teo’ y Gustavo Torres, delantero del conjunto ‘Escarlata’, infringieron el literal ‘d’, artículo 63 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol, en lo que fue catalogado como una “conducta violenta”. Por esta razón, a los dos futbolistas se les mantendrá el periodo de sanción contemplado hace algunos días.

“El Comité, una vez valorada que la conducta desplegada por ambos jugadores, así como las pruebas obrantes en el presente procedimiento y los alegatos, determinó que no existían circunstancias que permitieran agravar la responsabilidad disciplinaria que recae en contra de ambos jugadores”, se lee en el comunicado.

Además de las dos jornadas de sanción para Gutiérrez y Torres, que deberán cumplirse en partidos de la Copa BetPlay, el organismo señaló que se les aplicó una multa de noventa y ocho mil ($ 98.423) pesos.

Teófilo Gutiérrez amplió su registro de expulsiones en Colombia. Captura de pantalla (Win Sports)
Teófilo Gutiérrez amplió su registro de expulsiones en Colombia. Captura de pantalla (Win Sports)

Sin embargo, los problemas para el conjunto ‘Azucarero’ no terminaron allí, puesto que, según los reportes de los árbitros y el comisario del encuentro, los hinchas locales agredieron a los jugadores del América, especialmente en los tiros de esquina, donde les lanzaron objetos como llaves, monedas, botellas plásticas, entre otros. En su defensa, el Cali argumentó que desde el banco ‘Escarlata’ se lanzaron provocaciones al público.

De igual modo, en el informe arbitral se mencionó que “finalizado el partido, ingresó un hincha del Deportivo Cali al terreno de juego para abrazar a un jugador de Cali, fue sacado por la policía”; dicha situación también está contemplada dentro de las sanciones en el CDU. Frente a ello, el equipo caleño manifestó que el encuentro no se vio en riesgo ante la intervención de los miembros de seguridad.

A partir de estos dos sucesos, Dimayor tomó la determinación de suspender por una (1) fecha a la plaza completa “cuando actúe en condición local en el siguiente partido por Copa BetPlay 2021″, sumado a una multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos ($ 7.268.208).

CALI, CON LA MIRA PUESTA EN LA COPA BETPLAY:

Confirmada la baja de Teófilo Gutiérrez para la llave de semifinales contra Atlético Nacional, aún cuando se intentó apelar la decisión, los dirigidos por Rafael Dudamel primero se enfocarán en el compromiso del próximo sábado contra Envigado, en condición de visitante, por la fecha 12 de la Liga BetPlay. Actualmente, estos se ubican en la casilla 15 con 13 puntos, por lo que tienen la necesidad de sumar si buscan un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador venezolano Rafael Dudamel, técnico del club colombiano de fútbol Deportivo Cali. EFE/Yuri Edmundo
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador venezolano Rafael Dudamel, técnico del club colombiano de fútbol Deportivo Cali. EFE/Yuri Edmundo

De los últimos cinco partidos por liga, el Cali solo ganó uno, que fue justamente el de hace algunos días contra Deportivo Pereira. Los malos resultados obtenidos en la primera mitad del certamen desencadenaron en la salida del técnico Alfredo Arias.

El partido de ida de las semifinales tendrá lugar el miércoles 6 de octubre, en el Estadio Deportivo Cali, mientras que el duelo de vuelta está programado para 20 del mismo mes, en el Atanasio Girardot de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: