Gustavo Petro convoca a nueva concentración en Bogotá el próximo 2 de octubre

Petro pidió a los asistentes llevar flores de diferentes colores, música, vestidos, danzas y hasta tambores, para que se fuera un encuentro alegre y pacífico

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. 21 de septiembre de 2021.  Conversatorio Precandidatos presidenciales sobre política de drogas organizado por la Universidad de los Andes. En la foto: Gustavo Petro, Precandidato Presidencial, Pacto Histórico. (Colprensa - Álvaro Tavera)
BOGOTÁ. 21 de septiembre de 2021. Conversatorio Precandidatos presidenciales sobre política de drogas organizado por la Universidad de los Andes. En la foto: Gustavo Petro, Precandidato Presidencial, Pacto Histórico. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este miércoles 29 de septiembre, el senador Gustavo Petro, anunció por medio de sus redes sociales una nueva concentración en todas las plazas publicas del país con miras a las próximas elecciones presidenciales. Esta vez, el candidato presidencial estará acompañando a la juventud en la capital colombiana el próximo 2 de octubre.

“Invito a toda la juventud colombiana a reunirse en las plazas públicas de Colombia este 2 de octubre con un propósito: configurar la militancia por el cambio que hará la movilización social más grande a las urnas para cambiar el Congreso y la Presidencia en el 2022. Estaré personalmente acompañando la reunión multitudinaria de la juventud en el parque de Lourdes en Chapinero en Bogotá a las 2 de la tarde”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el congresista le pidió a los asistentes llevar flores de diferentes colores, música, vestidos, danzas y hasta tambores, para que se fuera un encuentro alegre y pacífico.

“Toda movilización juvenil del Pacto Histórico debe ver alegre, multicolor, pacífica, cultural. Millones de flores de todos los colores, de músicas, de vestidos, de danzas, de tambores para cambiar la historia de Colombia”, concluyó.

Esta no sería la primera concentración que hace, pues el pasado 10 de septiembre, el senador de Colombia Humana estuvo en la capital del Atlántico, donde en un masivo evento, se dirigió a los barranquilleros para explicar lo que será el Pacto Histórico.

Ese día, el movimiento político instaló una tarima en forma de P en la Plaza de la Paz y convocó a cerca de 15.000 personas en un evento donde el senador Petro dio un largo discurso, lanzó pullas políticas y presentó su idea del proyecto político que conformó con otros partidos para la campaña electoral al Congreso y a la Presidencia en 2022.

“Nosotros estamos haciendo un pacto con la paz, si lo quieren, es un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres, con el pueblo, eso es el ‘Pacto Histórico’, un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia”, afirmó el senador durante el evento.

Este fue el primer acto multitudinario de campaña que se ha visto hasta el momento, pues los demás candidatos han sostenido encuentros con grupos estratégicos de ciudadanos y empresarios sin iniciar de lleno con los grandes eventos de promoción de su proyecto político.

Cabe recalcar que la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre la intención de voto de los colombianos en las elecciones presidenciales de 2022, reveló que Gustavo Petro sigue con una gran ventaja frente a sus rivales con un 17 % de intención de voto de los encuestados.

La encuesta, realizada para la revista Semana, muestra que pese a que Petro sigue con el liderato, la intención ha caído con el paso de los meses, pues en mayo} de este año tenía una intención de voto del 25 %, lo que significa ocho puntos menos.

Frente a los otros candidatos, Sergio Fajardo sigue en el segundo lugar con el 7 %, Juan Manuel Galán es tercero con el 6 % y Rodolfo Hernández, cuarto con el 5 %.

De los candidato de la centro-derecha sobresalen la senadora María Fernanda Cabal y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, ambos con el 4 % de intención de voto. Llama la atención de esta encuesta que quien realmente le gana a todos los candidatos en la lista es el voto en blanco con un 23 % al igual que la opción “Ninguno”, que tiene la misma votación.

SEGUIR LEYENDO: