Así será el negocio del Movistar para enviar a ‘Superman’ López al Astana

El pedalista colombiano tiene contrato con el Movistar hasta mañana 30 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Ciclismo - Tour de Francia - Etapa 17 - Grenoble a Meribel Col de La Loze - Francia - 16 de septiembre de 2020. El corredor del Astana Pro Team Miguel Ángel López de Colombia cruza la línea de meta. REUTERS/Benoit Tessier
Ciclismo - Tour de Francia - Etapa 17 - Grenoble a Meribel Col de La Loze - Francia - 16 de septiembre de 2020. El corredor del Astana Pro Team Miguel Ángel López de Colombia cruza la línea de meta. REUTERS/Benoit Tessier

El pasado sábado 4 de septiembre Miguel Ángel López abandonó la Vuelta a España 2021. Ese día se corría la fracción número 20 de la Vuelta. Desde entonces se ha dicho que el colombiano podría regresar a su anterior escuadra, pues el pedalista estará hasta el primero de octubre de este año en el Movistar.

Todo sucedió cuando el rezago del ciclista colombiano parecía una ‘simple’ situación de carrera, y, en una serie de ataques por parte de los ciclistas favoritos, ‘Supermán’ quedó cortado del grupo, perdiendo así sus posibilidades de terminar en la tercera casilla de la clasificación general, posición que le daba para quedar en el podio. Luego, kilómetros más adelante se conoció que el escarabajo colombiano se bajó de su bicicleta y que abandonó la competición.

Cabe resaltar que desde hace unos días, en Italia se ha manejado la opción de que el pedalista boyacense regrese a las huestes del Astana, equipo con el que estuvo vinculado desde el 2015 y con el que consiguió sus mejores resultados.

Pues portando la camiseta de la escuadra italiana, López ganó la Vuelta a Suiza del 2016, dos etapas en la Vuelta a España del 2017, fue tercero en la misma carrera un año después y ocupó ese mismo lugar en el Giro de Italia. Ahora, recordemos que el año pasado, la última temporada con el elenco kazajo, el boyacense de 27 años se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, Col de la Loze, en su despedida de la escuadra.

Ahora, este martes el español Alex Aranburu, que actualmente forma parte del Astana - Premier Tech, llegó a un acuerdo con el Movistar para incorporarse a sus filas por las próximas tres campañas (2022-2024) y se convirtió en la tercera cara nueva de los ‘azules’ para el siguiente curso tras los fichajes de Óscar Rodríguez y Max Kanter.

Tras la salida del español, el Astana daría al pedalista como en una especie de acuerdo entre ambas escuadras para que el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López pueda retornar al conjunto kazajo, en donde fue figura durante los años anteriores en el World Tour.

Siendo así, López se convertirá en contratación de Astana y será confirmado en los próximos días. “Conozco ya a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona”, expresó el corredor de 26 años por medio de un comunicado publicado este miércoles por la escuadra telefónica.

Tras su debut como profesional en 2016 con el Murias y tres años en los que vistió el maillot del Caja Rural (2017-2019) Aranburu llegó al World Tour con el Astana donde consiguió entre otros logros ser séptimo en las últimas dos Milán-San Remo y ganar una etapa de la Itzulia Basque Country.

Por su lado, el escarabajo español mencionó que: “Espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas”. Recordemos que en este 2021 ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco, fue segundo en la contrarreloj inicial de la Vuelta a España y ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España en Ruta.

SEGUIR LEYENDO: