Prográmese con el primer ‘Festival de Música Crea’ en Bogotá

Agrupaciones pertenecientes al ‘Programa Crea’ de Idartes se tomarán tres escenarios de la capital del país al ritmo de rock, pop, jazz, salsa, entre otros géneros musicales. Conozca aquí toda la programación

La primera versión del Festival de Música Crea se realizará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en Bogotá. Foto: Idartes
La primera versión del Festival de Música Crea se realizará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en Bogotá. Foto: Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que, los niños, jóvenes y adultos pertenecientes a la iniciativa de formación artístico-musical de la entidad, el ‘Programa Crea’, serán los protagonistas del primer ‘Festival de Música Crea’ que se realizará en Bogotá entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

El evento tendrá como escenario el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal y el Crea Cantarrana, en los que se presentarán 30 colectivos y más de 200 artistas durante los cuatro días del festival.

“Realizar el primer Festival de Música Crea, nos llena de orgullo porque es la manera como el Programa Crea se vincula efectivamente a las propuestas que desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se han llevado a cabo para la reactivación del sector cultura y por supuesto, porque es la ocasión perfecta para que las nuevas generaciones de artistas que se están formando en nuestros centros, se integren, compartan su talento y muestren su potencial a la ciudad”, manifestó la subdirectora de formación artística del Idartes, Leyla Castillo Ballén.

El festival, en el que los artistas interpretarán en tarima una amplia gama de géneros musicales como el rock, pop, jazz, ska, salsa y hasta blues, iniciará el 29 de septiembre con una jornada pedagógica en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, en el que siete agrupaciones del programa Crea vivirán la experiencia de tocar por primera vez en una escenario de esa magnitud.

Para el jueves 30 de septiembre, en el mismo escenario, desde las 5:00 de la tarde, se presentarán ‘Folclorombia’, agrupación que deleitará a los ciudadanos con un repertorio de la costa Caribe colombiana, y ‘Kardamomo’ y ‘DJ Colectivo’, quienes interpretarán canciones de ska.

La jornada en la Media Torta continuará con la entrada en escena de los colectivos ‘Style Power’, ‘Curuwa’ y ‘Entreritmos’, quienes estarán acompañando a ‘Laboratorio Rap’, ‘Perrenke’ y ‘La 1A en salsa, y finalizará con la presentación de ‘Kinora’, una agrupación que mezcla los géneros de salsa y la timba con tendencias urbanas como el rap y el funk.

Tenga en cuenta que para asistir a los eventos de la Media Torta deberá registrarse previamente en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeojsNK3_pQdrVdjBvTMg_vuxUDJhwaNZRgPax0Jyj3Y8ww3w/viewform. El aforo será de 1.200 personas y deberán cumplirse todos los protocolos de bioseguridad.

El viernes 1 de octubre, el Festival de Música Crea se tomará el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal, donde entre las 11:00 de la mañana y las 12:30 de la tarde, los interesados podrán asistir a un taller de construcción de instrumentos con elementos caseros, mientras que, a partir de la 1:00 de la tarde, siete agrupaciones presentarán repertorios de ritmos folclóricos.

“Este festival será una nueva oportunidad, en la cual el público bogotano podrá disfrutar las propuestas de las diferentes agrupaciones musicales que han generado los jóvenes del Programa junto a maravillosos artistas formadores, que durante ocho años han convertido en realidad el derecho a hacer arte a más de 450 mil personas de la ciudad”, afirmó el líder del Programa Crea, José Arroyo.

El último día del festival, el sábado 2 de octubre, desde el escenario del Crea Cantarrana, ubicado en la localidad de Usme, seis agrupaciones de los centros de formación de Villemar, Castilla, La Pepita, Castilla y Las Delicias tocarán diversos géneros musicales, entre ellos el jazz.

El cierre de los cuatro días del Festival de Música Crea estará a cargo de la agrupación de música tropical, Remix, y la agrupación Tabarú, la cual fusiona ritmos como el rock, el reggae o el afro beat.

Recuerde que todos los eventos y actividades del festival son completamente gratuitos.

Si desea saber más sobre el Festival de Música Crea, aquí puede ver la programación completa

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR