El desalentador parte médico de Yerson Mosquera tras su lesión con el Wolverhampton

Hace algunos días, el defensor colombiano salió en camilla durante el partido contra el Tottenham por la tercera ronda de la Copa de la Liga

Yerson Mosquera estará varias semanas por fuera de las canchas, según confirmó el técnico del Wolverhampton, Bruno Lage. Foto: Instagram @wolves
Yerson Mosquera estará varias semanas por fuera de las canchas, según confirmó el técnico del Wolverhampton, Bruno Lage. Foto: Instagram @wolves

Mucha incertidumbre había generado Yerson Mosquera en los últimos días, pues recordemos que fue sustituido al minuto 9 del primer tiempo durante el compromiso contra el Tottenham Hotspur por la tercera ronda de la Copa de la Liga, en Inglaterra. El defensor colombiano, en medio de algunos lágrimas, debió ser retirado en camilla por los servicios médicos del club.

Precisamente, el técnico de los ‘Wolves’, Bruno Lage, confirmó en las últimas horas cuál es el parte médico del zaguero de 20 años, quien no estará fuera de las canchas por varias semanas: “Yerson tiene una lesión muscular, no es en la misma zona [que su lesión pasada], pero es el mismo problema, así que creo que estará fuera al menos dos meses. Es decepcionante, porque estoy muy contento con él. Es un buen chico, un jugador fantástico y nos aporta un gran ambiente en el grupo”.

En imagen, el técnico del Wolverhampton, Bruno Lage. Foto: REUTERS/Andrew Couldridge
En imagen, el técnico del Wolverhampton, Bruno Lage. Foto: REUTERS/Andrew Couldridge

Seguido de esto, el entrenador portugués, que había dirigido al Benfica en la temporada 2020, expresó que Mosquera venía trabajando de gran manera durante los amistosos —siendo uno de los jugadores habituales en la formación titular—, y por ello, hizo una invitación para respaldarlo durante su proceso de recuperación.

“Después de la forma en que empezó la pretemporada con nosotros, Yerson no se merecía lo que pasó, saliendo tan temprano en el partido. La forma en que ha estado entrenando durante cinco o seis semanas desde que entró en el equipo... jugó algunos partidos en la sub-23 y lo hizo de gran forma; tenemos que apoyarlo, porque es un jugador de presente y de futuro”, concluyó Lage.

Lesión de Yerson Mosquera en el partido contra Tottenham por la tercera ronda de la Copa de la Liga. Foto: Twitter @MauricioAndrsL6
Lesión de Yerson Mosquera en el partido contra Tottenham por la tercera ronda de la Copa de la Liga. Foto: Twitter @MauricioAndrsL6

DEL PROTAGONISMO A LAS LESIONES:

El compromiso frente a Tottenham, en el que Mosquera terminó con problemas físicos, tenía una particularidad especial, pues representaba su debut en un partido oficial con el Wolverhampton. Recordemos que en el transcurso de la pretemporada ya había tenido la posibilidad de jugar, e incluso como titular.

El pasado 24 de julio tuvo lugar el primer partido de Mosquera con los ‘Wolves’, que ese día enfrentó al Real Betis en un partido de pretemporada: el jugador ‘Cafetero’ comenzó en el banco de suplentes, pero luego ingresaría al terreno de juego en el minuto 60.

A los dos días disputó su segundo compromiso, pero esta vez siendo inicialista. Fue contra Las Palmas, también en un amistoso, disputado en Marbella, España. En aquella ocasión, el defensor ‘Cafetero’ recibió elogios de los hinchas y la prensa internacional. Pese a que al final sería derrota 3-2 para el conjunto inglés, este se mostró organizado durante el encuentro, concretó algunos cierres oportunos y, encima, realizó una asistencia.

En el tercer encuentro de la pretemporada, frente a Coventry City, llegó su primera lesión, teniendo que salir a los 33 minutos. El parte médico de la institución indicó que se trataba de un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y por ello, no pudo ser tenido en cuenta durante las cinco fechas iniciales de la Premier League 2021-22. Tres de ellos —contra Leicester City, Tottenham y Manchester United—, fueron por su problema físico, mientras que en los dos siguientes (Watford y Brentford) estuvo en el banco de suplentes.

Mosquera llegó para esta temporada al fútbol de Inglaterra, proveniente de Atlético Nacional, a cambio de 5,2 millones de euros, equivalentes al 80% de sus derechos deportivos, y un contrato por cinco años, según informó en su momento el portal Transfermarkt. Con el conjunto ‘Verdolaga’ debutó el 28 de octubre de 2020, y disputó 26 encuentros en total: 16 en la Liga BetPlay, dos en la Copa local y ocho más en torneos internacionales (Copa Libertadores, Sudamericana y Florida Cup).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR