El colombiano Sebastián Villa pretende jugar en el superclásico del fútbol argentino el próximo domingo

La última vez que el volante colombiano vistió la camiseta del Boca fue por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro

Este domingo 3 de octubre se llevará a cabo el clásico argentino en el Monumental. Para este duelo el colombiano Sebastián Villa espera que el técnico Battaglia lo tenga en cuenta en cualquier momento.

Recordemos que la última vez que Villa vistió los colores del ‘Xeneize’ fue en el encuentro ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Este encuentro se llevó a cabo en Belo Horizonte y dejó por fuera del certamen a los argentinos tras caer en los penales. Una vez los futbolistas regresaron al camerino, se presentó un enfrentamiento entre algunos jugadores de la plantilla de Boca y la fuerza pública.

Luego de esta situación, el extremo comenzó una disputa con el club y le comunicó al cuerpo técnico que su decisión era irse ya que pretendía jugar en Europa. Por parte del equipo argentino se tomó la decisión de no aceptar las ofertas que llegaron por él, por lo que el colombiano tuvo que volver a unirse al plantel, el cual ahora es dirigido por Sebastián Battaglia.

Además de esto, Villa se encuentra en líos jurídicos por supuesto maltrato a su expareja sentimental. Sumado a esto, el colombiano no ha podido volver a ser tenido en cuenta ya que el pasado viernes tuvo que ser aislado por presentar fiebre. Frente a este signo de alarma, el equipo activó los protocolos COVID-10 y luego de realizar los exámenes correspondientes, el resultado de la prueba salió negativa.

Ahora, sobre su regreso a la canchas, el Diario Olé, destacó los aspectos que definirán si el jugador estará presente ante River Plate en el encuentro por la fecha 14 de la Liga de Argentina. Para este regreso, hay que tener en cuenta es que la sanción que le impuso el Consejo de Fútbol no afecta cuestiones deportivas, ya que Boca Juniors solo decidió que entrenara aparte del grupo y que se le descontarían dos semanas de paga.

De acuerdo con el medio argentino Olé, esta medida “no impide que Battaglia pueda convocarlo para el Súper en el Monumental: el castigo para el colombiano vence este jueves 30 de septiembre y no el miércoles 6 de octubre”.

“En caso de que el DT lo considere necesario, Villa podría retornar a las canchas nada menos que ante River, rival al que le convirtió goles en dos de los últimos tres partidos (...) sí es una posibilidad certera que el DT incluya a Villa en la lista de concentrados y sentarlo en el banco de suplentes”, agregó el diario Olé.

El encuentro entre River Plate y Boca Juniors se llevará a cabo el próximo domingo 3 de octubre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Monumental. El Millonario se ubica en la segunda casilla de la clasificación con 27 puntos, dos menos que Talleres de Córdoba. El Xeneize, por su parte, es sexto con 21 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR