Utilizando mujeres como carnada, banda robaba vehículos de carga en Bogotá y Soacha

Un policía activo hacía parte del grupo de delincuentes que fueron capturados por las autoridades y enviados a la cárcel por robar a camioneros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde hace varios meses se habían registrado secuestros y hurtos de camiones de carga a los conductores que se dirigían hacia la capital. La policía le siguió la pista a las denuncias y logró detener a cuatro personas vinculadas con el delito y determinar el engaño al que sometían a sus víctimas.

De acuerdo con Noticias Caracol, la forma que utilizaba la banda para acceder a los camioneros era a través de mujeres que se insinuaban a los conductores y los convencían de acompañarlas a lugares desolados, donde ocurría todo lo contrario a lo que las víctimas pensaban.

Las mujeres voluptuosas utilizaban perfiles en redes sociales para contactar a los conductores, los halagaban y fingían mostrar interés en ellos por medio de mensajes. Cuando lograban la confianza, proponían encontrarse a la entrada de la capital.

Las mujeres proponían un punto de encuentro con los camioneros y luego los llevaban a un lugar donde se encontraba el resto de los cómplices, para proceder con el robo del vehículo y llevárselo. En medio del hurto, las víctimas eran secuestradas.

Una de las víctimas contó a Noticias Caracol que una mujer lo contactó por redes sociales. Le decía que “estaba muy bueno”, le insinuaba relaciones y le proponía citas. Él finalmente cedió y la recogió en una estación de servicio del municipio de Soacha.

El hombre la recogió y ella le pidió que la llevara a su casa, en una zona distanciada de la ciudad. Ambos se dirigieron hacia el lugar, la mujer se bajó y posteriormente dos delincuentes armados abordaron la cabina, lo amenazaron y lo hicieron descender.

El hombre contó al noticiero que cuando se bajó, lo subieron a otro vehículo que los estaba siguiendo y le vendaron los ojos. Andó por varias horas, en las cuales lo amenazaron con agredirlo a él o a su familia, hasta que lo retuvieron en una casa de un barrio ubicado en las laderas de la ciudad.

El hombre fue retenido hasta que desaparecieron el camión que conducía y posteriormente abandonado en la localidad de Usme. Los criminales lo amenazaron con no voltear el rostro o lo asesinarían y huyeron. Como él, otros siete conductores habrían sido víctimas de la banda delincuencial.

En medio de las investigaciones, la Policía logró la captura de cuatro presuntos implicados, entre ellos tres mujeres y un hombre, este último que resultó ser un policía activo. Todos fueron enviados a prisión y tendrán que responder por concierto par delinquir, secuestro simple y hurto agravado, según informó Noticias Caracol.

Esta no es la única modalidad de hurto ni la única banda. El pasado mes de abril la Fiscalía General de la Nación junto con el Grupo de Automotores de la Sijín, que se dedicaba a robar vehículos de carga de alimentos y mercancía entre Bogotá y Soacha. La banda era conocida como Cachacos II.

Las autoridades los vinculan con cuatro hurtos de ese estilo con los que habrían conseguido hasta 800 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, los procesados utilizaban otro tipo de engaño. Al parecer, los delincuentes fingían ser miembros de la Policía Nacional, detenían los vehículos y en ese momento los intimidaban con armas de fuego para llevar a los conductores a zonas boscosas, donde los amordazaban y mantenía retenidas mientras se perpetraban los hurtos, después, los abandonaban.

A inicios de año también se conoció el caso de otro conductor que fue asaltado en el peaje Boquerón, cerca de Bogotá. El camionero se desplazaba a la capital desde el departamento de Casanare, se detuvo a comer y fue abordado por un grupo de delincuentes a bordo de un taxi.

Los criminales lo intimidaron y posteriormente lo subieron a un vehículo con las manos amarradas. Los delincuentes le quitaron el dinero y compraron comida y luego se desplazaron a un parqueadero en la localidad de Usme. La Policía logró interceptar el vehículo, rescató al conductor y a capturar a uno de los implicados en ese hecho.

SEGUIR LEYENDO: