Luis Díaz elogiado por los medios europeos: “Es el mejor jugador de la liga portuguesa”

El colombiano sigue brillando en la Liga de Portugal, pues en tan solo siete temporadas ha sido la pieza clave del Porto

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz marcó dos anotaciones en su último partido con el Porto, frente al Moreirense, por la sexta fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto
Luis Díaz marcó dos anotaciones en su último partido con el Porto, frente al Moreirense, por la sexta fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto

Este fin de semana finalizó la séptima jornada de la Liga de Portugal. Para esta temporada, el colombiano Luis Díaz se encuentra en uno de sus mejores momentos, pues ha sido el jugador de la semana o del partido en varias ocasiones.

Además, hay que tener en cuenta que el jugador oriundo de La Guajira, que juega en el Porto, se ha convertido en una pieza clave del club portugués a tal punto que es considerado como el mejor jugador del campeonato.

Frente a esto, el periodista Alex Goncalves, del diario inglés Liverpool Echo, quien es experto en el deporte luso, contó que Luis Díaz “es posiblemente el mejor jugador de la Primeira Liga y creo que hubiera sido un golpe impresionante si el Everton hubiera logrado ficharlo”, pues se conoció que en el pasado mercado de fichajes, el equipo de los ‘Toffes’ hicieron lo posible por quedarse con sus actuaciones.

“Luis Díaz será un nombre que evoca sentimientos de lo que pudo haber sido para los aficionados del Everton, después de perderse el fichaje por el extremo, este verano”, agregó Goncalves en el medio inglés.

Por otro lado, lo que se encuentra haciendo Luis Díaz con el Porto ha generado interés en varios clubes del viejo continente. Se dice que el Bayern Múnich lo tiene en la vista e inclusive el Barcelona de España también lo quiere como su posible refuerzo.

Sobre esto último, según información del diario El Nacional, Barcelona lo tiene en carpeta para ser uno de los posibles traspasos en la siguiente temporada, además, lo comparan con uno de los históricos de la tricolor “El nuevo James Rodríguez entra en la lista de los traspasos de Joan Laporta para el Barcelona”.

Asimismo, este medio español también dice algunas de las cualidades que posee el guajiro “Uno de los jugadores que el Barcelona tiene marcado en rojo en la lista es el del colombiano Luis Díaz, un jugador de banda con una calidad espectacular, al que comparan con James Rodríguez, que ha comenzado la temporada en un estadio espléndido de forma, marcando cinco goles en los siete partidos que ha disputado con el Porto”.

Además, mencionan al colombiano como el posible remplazo de Philippe Coutinho, quien no tiene lugar en el esquema de Koeman. Cabe recalcar que por el lado del Bayern Múnich también ve una alternativa en el colombiano, de no llegar a renovar el contrato del francés Kingsley Coman.

SEGUIR LEYENDO: