Este martes comienza la Vuelta a Colombia Femenina 2021, estas son las favoritas para llegar al podio

El certamen, que contará con 6 etapas, empezará en Villavicencio y finalizará en la capital del país

Fotografía cedida por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) de la corredora ecuatoriana Myriam Núñez posando con el trofeo de campeona de la Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020 hoy, en Villa de Leyva (Colombia). EFE/FCC
Fotografía cedida por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) de la corredora ecuatoriana Myriam Núñez posando con el trofeo de campeona de la Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020 hoy, en Villa de Leyva (Colombia). EFE/FCC

Este martes se dará inicio a la Vuelta a Colombia Femenina 2021. Por su parte, el departamento del Meta volvió a abrir las puertas al ciclismo nacional. Esta vez para acoger la sexta edición de este certamen, la cual año tras año se ha ido consolidando como uno de los eventos de mayor atractivo y competitividad, y que desde su creación en la temporada 2016 ha pasado por los departamentos de Valle, Risaralda, Caldas y Boyacá.

Para esta edición, el Meta, que fue sede principal de los Campeonatos Nacionales de ruta élite en la temporada 2019 y epicentro de la Vuelta de la Juventud 2020, se estrenará y sumará a su historial la carrera para damas más importante del país.

Este certamen es de categoría UCI 2.2, el cual es apoyado por el ministerio del Deporte. Esta carrera se correrá del 28 de septiembre al 3 de octubre, y terminará con un circuito de 88 kilómetros en Bogotá. Serán 523 kilómetros en total.

Esta carrera contará con un total de seis etapas que recorrerán municipios principales de los llanos orientales como Acacías, Restrepo y Lejanías, lugar de nacimiento de Omar Mendoza. La capital Villavicencio será el epicentro para las delegaciones participantes. En esta competencia ‘cafetera’ se contará con la presencia de las ecuatorianas Miryam Núñez, quien llega como favorita y defensora del título, y Daniela Jiménez, quien también correrá por el Liro Sport.

Este martes 28 de septiembre, se llevará a cabo la etapa número 1, la cual tendrá salida en Villavicencio, y llegada a Puerto López, esta fracción contará con 85,3 kilómetros, y comenzará a las 09:30 de la mañana. Las seis etapas de la Vuelta a Colombia femenina 2021 serán transmitidas en vivo por el Canal RCN.

Cabe resaltar que habrá más de 170 corredoras de varios países latinoamericanos que comenzarán a disputar este martes en el departamento del Meta la Vuelta a Colombia Femenina. Dentro de este gran número de corredoras se encuentran las aspirantes a la corona la chilena Aranza Villalón (Avinal) y la colombiana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas).

En el caso de Núñez, quien comanda el equipo Liro Sport del que hace parte su compatriota Daniela Jiménez, al igual que las colombianas Jeimy Beltrán, Angie Roz y Andreina Castañeda, la respaldan en el intento de revalidar el título que ganó el año pasado.

Ahora, hay que tener en cuenta que Sanabria también está en la lucha por el título, quien ya sabe lo que es ser campeona de esta carrera, al igual que la chilena Villalón, que levantó el trofeo de campeona en 2019.

De cara al título también están la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), y las locales Ana Milena Fagua (Boyacá Avanza), Luisa Fernanda Naranjo (Supergiros), Natalia Franco (Soltec) y Lina María Rojas (RCN TV).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR