A la cárcel hombre que habría disparado contra un policía en el sur de Bogotá

El procesado fue imputado con los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego

John Jáder Mena Hinestroza de 47 años fue sentenciado a 42 años de prisión tras el feminicidio de su hijastra / (Colprensa).
John Jáder Mena Hinestroza de 47 años fue sentenciado a 42 años de prisión tras el feminicidio de su hijastra / (Colprensa).

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que presentó ante un juez de control de garantías a Diego Armando Echavarría Cadena, presunto responsable de dispararle a un patrullero de la Policía Nacional.

Los hechos investigados ocurrieron pasada la medianoche del pasado 21 de septiembre, cuando dos uniformados de la Policía Nacional patrullaban por el sector conocido como la Y del barrio Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal, zona ubicada en sur de la capital de Colombia.

“Según se logró evidenciar los agentes notaron la presencia de dos hombres que se encontrarían cometiendo hurtos”, informó el ente investigador y al mismo tiempo aseguró que, “de acuerdo con el material probatorio recaudado, cuando los patrulleros requirieron a las dos personas para un registro, Echavarría habría sacado un revólver y le habría disparado en la cabeza a uno de los uniformados, dejándolo herido. Poco después esta persona fue capturada en flagrancia por la policía de vigilancia”.

La Fiscalía también dio a conocer que en audiencias preliminares un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar imputó al procesado los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el implicado y el Juez 26 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En otras noticias relacionadas con estos actos delictivos que atentan contra la vida en el Distrito Capital, un fiscal de la Unidad de Vida judicializó de Brayan Stiven Montañez Triana, alias Orejas quien, al parecer, causó la muerte de otro hombre a quien conocía hace más de 12 años.

De acuerdo con información de las autoridades pertinentes, la investigación, adelantada por la Fiscalía y con apoyo del CTI, detalló que en horas de la noche del pasado 18 de enero el procesado, al parecer, abordó a la víctima, Edwin Leonardo Guevara, cuando este se movilizaba en su motocicleta por el barrio El Tesoro de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Labores de policía judicial evidenciaron que alias Orejas se acercó a la víctima y sin mediar palabra le disparó, quien murió de inmediato”, detalló el ente acusatorio y asimismo señaló que, “la policía de vigilancia de Bosa hizo efectiva la orden de captura de Montañez Triana el pasado 21 de septiembre”.

La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Dichos cargos no fueron aceptados por Montañez Triana, y acto seguido, el Juez 4 Penal Municipal con función de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión al procesado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad sobre los índices de criminalidad en Bogotá, estos aumentaron en la mayoría de los rubros durante julio de este año si se comparan con el mismo periodo en el 2020.

“Gravísimos datos de inseguridad en Bogotá del pasado mes de julio. Los homicidios, el hurto a bicicletas y el hurto a motocicletas se dispararon de forma preocupante. La vida en Bogotá NO es sagrada. Estamos atravesando un momento dramático y no pasa nada”, fueron las palabras del concejal de Colombia Justa Libres, Emel Rojas, quien dio a conocer los datos.

Según detalló la información, la tasa de homicidios en la capital del país fue una de las que más se ‘disparó’: mientras en julio del año anterior hubo 65 crímenes de este tipo, durante el mismo mes, en este año, ocurrieron 102; es decir, hubo un aumento del 56,9%. Si el dato se compara con el 2019, al crecimiento se representa en un 16.7%. Candelaria, Teusaquillo y Tunjuelito estuvieron por encima del 100% de crecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR