Millonarios visita a Jaguares buscando mantenerse en los primeros puestos de la Liga BetPlay

El conjunto ‘Embajador’ buscará su cuarta victoria seguida en el campeonato para acercarse cada vez más a la clasificación

Compartir
Compartir articulo
Millonarios perdió 0-2 frente a Jaguares en El Campín en el último partido disputado entre ambos equipos. Foto: cortesía Dimayor
Millonarios perdió 0-2 frente a Jaguares en El Campín en el último partido disputado entre ambos equipos. Foto: cortesía Dimayor

Millonarios visitará este domingo 26 de septiembre a Jaguares por la fecha 11 buscando mantenerse en las primeras posiciones de la Liga BetPlay 2021-II. El pitazo inicial será en el Estadio Jaraguay de Montería a partir de las 4:00 p.m.

El conjunto ‘Embajador’ atraviesa por una racha positiva de resultados en el campeonato, pues son tres partidos seguidos los que ha ganado: frente a Patriotas (local), Atlético Bucaramanga (visitante) y Atlético Huila (local). Ello le ha permitido ubicarse en la segunda casilla del campeonato con 22 puntos, siete menos que el líder Atlético Nacional.

Por su parte, el equipo ‘Felino’ viene con sensaciones positivas, puesto que, luego de haber sumado tres derrotas consecutivas, consiguió una victoria en su duelo más reciente contra América de Cali en condición de visitante (3-2). Junto a Deportes Quindío, Independiente Medellín y el cuadro ‘Escarlata’ comparte la línea de los 14 puntos, aunque en la casilla 12 producto de su diferencia de gol (-2).

Millonarios, sin contratiempos

Los dirigidos por Alberto Gamero arriban a Montería buscando una nueva victoria que les permita quedar muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Para este cometido, tendrá a los mismos convocados que en el compromiso contra Huila, sin embargo, se despejaron las dudas respecto a dos jugadores en la zona defensiva: Andrés Llinás y Felipe Román, quienes también estarán a disposición del cuerpo técnico.

El zaguero había sido sustituido al minuto 67 contra los ‘Opitas’ en lo parecía ser un problema muscular, pero, en los últimos días, Gamero envió un parte de tranquilidad a los hinchas: “Es cansancio acumulado, no creo que sea grave y tenemos esta semana larga para recuperarlo”, manifestó entonces.

Por su parte, sobre el lateral derecho se especuló que se encontraba en Europa practicándose exámenes médicos con un equipo, puesto que no estuvo entrenando durante la semana. No obstante, el propio Román se encargó de desmentir estos rumores, y se aclaró que fue un permiso que le pidió al club para ausentarse algunos días por temas personales.

Convocados de Millonarios Vs. Jaguares - Fecha 11, Liga BetPlay 2021-II
Convocados de Millonarios Vs. Jaguares - Fecha 11, Liga BetPlay 2021-II

Jaguares, a recuperarse como local

La gran deuda del conjunto de Montería corresponde a su rendimiento como local; de hecho, en el transcurso de este campeonato solo ha podido ganar un encuentro bajo esta condición: fue ante Huila (2-0) el pasado 1 de agosto por la tercera fecha. Por los demás, resultados, acumula dos derrotas y dos empates.

Más allá del déficit, Jaguares tiene un buen historial reciente contra Millonarios, pues le ganó los últimos dos duelos que disputaron. Uno de ellos data del 9 de febrero del 2020, cuando lo derrotó 4-1 en el Jaraguay; y el segundo corresponde al pasado 1 de marzo, imponiéndose 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

Actualmente, el equipo dirigido por César Torres necesita sumar pensando en alejarse del descenso, puesto que se encuentra en la casilla 17º con 108 puntos, seis más que el Quindío, que hoy es el último equipo cuyo cupo peligra en la Primera División. Recordemos que en el 2020 se eliminaron los descensos y ascensos en el fútbol colombiano producto de la pandemia por el COVID-19; sin embargo, para diciembre sí está estipulado que dos equipos bajen a la ‘B’ y que dos suban de categoría.

Convocados de Jaguares Vs. Millonarios - Fecha 11, Liga BetPlay 2021-II
Convocados de Jaguares Vs. Millonarios - Fecha 11, Liga BetPlay 2021-II

Las posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Daniel Giraldo, Stiven Vega; Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Daniel Ruiz; y Fernando Uribe.

Jaguares: Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Nelino Tapia; Yulián Anchico, Sebastián Salazar; Eduardo Sosa, Wilder Guisao, Pablo Rojas; y Andrés Rentería.

SEGUIR LEYENDO: