Luis Sinisterra, figura en Países Bajos, es el colombiano con más goles en lo que va de la temporada europea

El extremo ‘cafetero’ sigue brillando en el viejo continente pensando en la convocatoria de la selección Colombia para la próxima triple fecha de Eliminatorias de cara a Catar 2022

Luis Sinisterra llegó a su octavo gol en la presente temporada en Europa. Foto: cortesía
Luis Sinisterra llegó a su octavo gol en la presente temporada en Europa. Foto: cortesía

Luego de su actuación con la selección Colombia en las pasadas fechas de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Luis Sinisterra se mantiene entonado en el Feyenoord, de los Países Bajos, y hoy por hoy es el futbolista ‘cafetero’ con más goles en la presente temporada en Europa. La mira ahora está puesta en el nuevo llamado del técnico de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda.

El jugador nacido en Santander de Quilichao, Cauca, se volvió a reportar con gol este fin de semana en el viejo continente, esta vez, en la victoria 5-3 de su equipo contra el NEC Nijmegen por la séptima fecha de la Eredivisie. La anotación del extremo ‘cafetero’ llegó al minuto 17: recibió un balón de más de 40 metros de Marcos Senesi, realizó un control dirigido y, casi sin esperar, remató cruzado con su pierna izquierda para vencer al guardameta rival. El tanto de Sinisterra significó el 2-0 parcial.

Con este triunfo, Feyenoord se ubicó en el tercer puesto de la liga neerlandesa con 15 puntos, a cuatro del líder Ajax. Sin embargo, el equipo del colombiano tiene un partido menos que sus competidores en las posiciones de vanguardia. Su próximo partido será el jueves 30 de septiembre por la segunda fecha del grupo E de la UEFA Conference League, enfrentando a Slavia Praga.

Sinisterra, el goleador europeo

En términos personales, el atacante, quien debutó como profesional en el Once Caldas en 2016, se posicionó como el futbolista colombiano con más anotaciones en el transcurso de la presente temporada europea. Llegó a ocho celebraciones, que se reparten de la siguiente manera: tres en la Liga de los Países Bajos, una en la Copa local y cinco en la Conference League. Además, en lo corrido del 2021, son 13 las anotaciones que acumula.

Sin embargo, no solo es de resaltar la cuota goleadora, sino también su aporte colectivo, puesto que suma cinco asistencias en los 13 partidos disputados en la actual campaña.

Luis Sinisterra ya hizo historia marcando el primer triplete de un colombiano en la UEFA Europa Conference League
Luis Sinisterra ya hizo historia marcando el primer triplete de un colombiano en la UEFA Europa Conference League

El segundo en el listado, entre las ligas más importantes de Europa, se encuentra Jhon Córdoba, figura con el Krasnodar de Rusia, con un total de cinco goles. A ello hay que sumarle que el delantero chocoano fue escogido por la hinchada como el jugador más destacado de los meses de julio y agosto: este se llevó el 60,25% de las votaciones, seguido del local, Aleksei Ionov (20,14%), y al francés Rémy Cabella (3,53%).

En los listados también aparece Luis Díaz, quien también suma cinco celebraciones. A raíz de sus destacadas actuaciones con el Porto, el guajiro no está pasando desapercibido por los grandes clubes de Europa, según informó hace en las últimas horas ‘El Nacional’ de España.

“El nuevo James Rodríguez entra en la lista de fichajes de Joan Laporta para el Barcelona” escribió el medio de comunicación en donde realizan un perfil del jugador colombiano que firma su mejor arranque de temporada en Europa con el FC Porto de Portugal. Díaz es líder solitario de la tabla de goleadores con cinco goles en siete partidos.

Con la mira en la selección

El debut de Sinisterra con la selección de mayores tuvo lugar el 15 de octubre de 2019, cuando el técnico era Carlos Queiroz, en un amistoso contra Argelia que terminó 3-0 a favor del combinado asiático. Aquel día, el caucano jugó 45 minutos.

Pasó el tiempo y, luego de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, volvió a ser tenido en cuenta por la ‘Tricolor’, ahora, al mando de Reinaldo Rueda. En las recientes jornadas eliminatorias recibió la confianza, e incluso fue titular contra Paraguay en Asunción; y ahora, de cara a la triple fecha contra Uruguay (visitante), Brasil (local) y Ecuador (local) podría volver a ser incluido en la convocatoria, que se espera que salga entre el lunes y el martes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR