Falcao, como titular, busca confirmar su buena racha goleadora con Rayo Vallecano este domingo

Después de entrar desde el banquillo y proporcionar dos anotaciones clave para el equipo, el ‘Tigre’ será titular en la séptima fecha de la Liga española y buscará más celebraciones con el conjunto madrileño

Falcao será titular por primera vez este domingo enfrentando al Cádiz por la séptima fecha de LaLiga de España. Foto: cortesía
Falcao será titular por primera vez este domingo enfrentando al Cádiz por la séptima fecha de LaLiga de España. Foto: cortesía

Radamel Falcao García empezó con pie derecho su retorno estelar a la LaLiga de España con el Rayo Vallecano, marcando dos goles consecutivos que le han servido al equipo para ubicarse en la séptima posición del certamen con 10 puntos. Este domingo 26 de septiembre, el ‘Tigre’ volverá a estar en acción en el compromiso contra Cádiz por la séptima fecha, con la novedad de que será titular.

El máximo goleador histórico de la selección Colombia ha sido clave en el inicio de temporada con los ‘Rayistas’, y este partido podría continuar su racha goleadora. Esta empezó el pasado 18 de septiembre, en la victoria 3-0 contra Getafe por la quinta jornada: el atacante samario cerró la goleada con una anotación al 81’, tras apenas permanecer 10 minutos dentro del terreno de juego.

Y la segunda celebración llegó tres días después, contra el siempre difícil Athletic Bilbao. Transcurrían los últimos instantes del encuentro cuando Falcao rebuscó el balón y consiguió una falta. Al frente se paró Bebé para el cobro; el ‘Tigre’ levantó los brazos, intentando posicionarse dentro del área y, en un potente lanzamiento de su compañero, cabeceó la pelota contra el piso a la altura del área chica. Otros tres puntos claves para la bolsa.

El técnico del Rayo, Andoni Iraola, mencionó en la rueda de prensa que el goleador de Santa Marta trajo un buen ambiente al interior del equipo: “Falcao es una figura que los jugadores respetan mucho porque compartir vestuario, partidos y jugadas con él te da un plus. Es alguien que han visto en escenarios muy grandes en años anteriores y eso genera una ilusión dentro del equipo que es positiva”.

La meta del conjunto madrileño es evitar a toda costa el descenso; sin embargo, en el inicio de esta temporada ha gozado de muy buenos resultados que, en la previa de este duelo, lo tienen a siete puntos de la zona roja. Por su parte, el Cádiz llega con necesidades, pues apenas ha ganado uno de sus últimos seis encuentros, añadiéndole a ello tres empates y dos derrotas.

Luego de las especulaciones sobre la posibilidad de ser suplente, se confirmó que Falcao será titular por primera con el equipo de Vallecas.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano Vs. Cádiz

Estadio: Campo de Fútbol de Vallecas

Hora: 11:30 a.m (hora colombiana)

Transmisión: DirecTV Sports

FORMACIÓN DEL RAYO VALLECANO:

- Stole Dimitrievski; Ivan Balliu, Esteban Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Unai López, Isi Palazón, Oscar Trejo, Álvaro García; y Falcao García.

Formación Rayo Vallecano Vs. Cádiz - Fecha 7, LaLiga de España
Formación Rayo Vallecano Vs. Cádiz - Fecha 7, LaLiga de España

La gran disminución salarial del ‘Tigre’ para llegar al rayo

En las últimas horas del cierre de pases en Europa, la sorpresa llegó cuando se conoció que Falcao había arreglado su fichaje con el Rayo Vallecano, un equipo de menor perfil en comparación de las escuadras donde el colombiano había estado en su carrera deportiva. Sin embargo, su deseo de poder continuar en las ligas más importantes del mundo lo llevó a reducir notablemente su salario.

De acuerdo con información del diario El Mundo, la llegada de Radamel al Rayo Vallecano tuvo que ver con una cifra económica que oscila los 1,2 millones de euros, lo cual le estarían pagando de manera anual. Mucho menos de lo que recibía cuando estaba en la Superliga Turca, donde devengaba un sueldo anual de 5,2 millones de euros.

Además, según reveló el mismo medio, fue un excompañero de Falcao, Mario Suárez, quien facilitó las negociaciones entre ambas partes: “Puso sobre la mesa del presidente, Raúl Martín Presa, el nombre de Falcao. El centrocampista, que llegó a Vallecas en enero de 2019, avisó de que existía la posibilidad y ejerció de intermediario entre ambas partes. Y es que había algunos rincones del Rayo donde recelaban de su contratación”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR