Esto es lo que se sabe sobre el futuro de las carreras de Miguel Ángel López y Egan Bernal

Los pedalistas colombianos, quienes se destacan entre los mejores del mundo, han sido protagonistas de rumores y especulación sobre lo que serían sus nuevos equipos. El boyacense, a diferencia del zipaquireño, tiene un destino casi seguro en su antigua escuadra

Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal (d), de Ineos Grenadiers, y Miguel Angel López, de Movistar, durante la 14ª etapa de LaVuelta Ciclista a España que transcurrió este sábado entre las localidades de Don Benito (Badajoz) y Pico Villuercas (Cáceres), 165,7 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque
Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal (d), de Ineos Grenadiers, y Miguel Angel López, de Movistar, durante la 14ª etapa de LaVuelta Ciclista a España que transcurrió este sábado entre las localidades de Don Benito (Badajoz) y Pico Villuercas (Cáceres), 165,7 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque

Desde hace varias semanas, Egan Bernal y Miguel Ángel López, pedalistas colombianos, han sido el centro de las noticias por la especulación sobre posibles futuros equipos. Por el lado del ciclista zipaquireño, trascendieron rumores sobre su salida del Ineos, mientras que con el pedalista de Boyacá, protagonista de un escándalo en la Vuelta a España, se ha mencionado que volvería a su antiguo equipo.

En un principio se mencionó que Bernal se encontraba incómodo en el Ineos, que se iba a ir y, que con la salida de López, el Movistar podría ser su próximo equipo. Sin embargo, este viernes habló el manager de la escuadra, Dave Brailsford, para decir que el actual campeón del Giro de Italia tenía dos años más de contrato y que seguiría vinculado al exitoso conjunto.

Una vez se conocieron las primeras informaciones, el representante del ciclista, Giuseppe Aqcuadro, dijo: “No tiene problemas, se queda. Tiene dos años de contrato más. No sé después de ese tiempo”. A pesar de lo que afirmó Brailsford, en Europa insisten en que en el 2023 dejaría Ineos, aunque eso no caiga bien por la vigencia del contrato.

“Está en el equipo ideal para volver a ganar el Tour de Francia. Egan Bernal ganó el Giro, pero le ha faltado un punto para ser el mismo de cuando obtuvo el Tour del 2019, pero no era una buena idea que se fuera en estos momentos”, le dijo a El Tiempo Eduardo Chozas, exciclista y ahora comentarista de ciclismo.

Y agregó: “Solo necesita recuperar su forma para volver a su estado ideal. Tanta rivalidad en el equipo puede desgastar, pero él es el líder, no hay otro como él en la estructura británica. No es ideal que se vaya, eso es seguro, pero en dos años pueden pasar muchas cosas”.

Por otro lado, se ha llegado a decir que Egan Bernal está aburrido, que la presión que hay en el equipo por ser mejores, por superar a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los obliga a exigir más.

Teniendo en cuenta esto, diferentes medios también han comentado que, durante la Vuelta a España, Bernal no estuvo de acuerdo con algunas decisiones del director técnico Matteo Tosatto, el mismo que lo llevó a ganar el Giro, pero nadie ha confirmado esos rumores. ”En un equipo se ve de todo y es normal que existan problemas, pero Ineos es bueno hasta para solucionarlos”, contó Chozas para El Tiempo.

En el caso de Miguel Ángel López, las cosas son un poco más claras. Todo parece indicar que regresará al Astana, luego de su corto paso por el Movistar, del que salió luego de llegar a un acuerdo de romper el contrato, tras el escandaloso retiro de la Vuelta a España.

Recordemos que el pasado 4 de septiembre, se incendiaron varios medios de comunicación y portales de opinión tras el abandono de Miguel Ángel López de la Vuelta a España 2021. Ese día se corría la fracción número 20 de la Vuelta.

Todo sucedió cuando el rezago del ciclista colombiano parecía una simple situación de carrera y, en una serie de ataques por parte de los ciclistas favoritos, ‘Supermán’ quedó cortado del grupo, perdiendo así sus posibilidades de terminar en la tercera casilla de la clasificación general, posición que le daba para quedar en el podio. Luego, kilómetros más adelante, se conoció que el escarabajo colombiano se bajó de su bicicleta y que abandonó la competición.

“Es un buen corredor, lo ha demostrado. Nos gustaría contar con él y Miguel también quiere venir”, dijo Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana.

El pedalista boyacense llegaría a un equipo que necesita de sus victorias, ya que este año solo ha logrado 11. Asimismo, no ha ganado una carrera del World Tour. Además, se conoce la salida de hombres claves como Luis León Sánchez, los hermanos Ion y Gorza Izagirre, Aleksandr Vlasov y se habla de la idea de Jakob Fuglsang.

“Seguro que con Alexey, con Lutsenko y con Vincenzo Nibali, que volvió, es un punto importante el eventual retorno del colombiano. Ha ganado mucho con nosotros, fue podio Vuelta y Giro. “Es un corredor de primer nivel”, explicó el técnico italiano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR