Hallan una cabeza humana en una calle del barrio Simón Bolívar, en Barranquilla

En el momento, las autoridades solo saben que la víctima es un hombre, quien, según los habitantes, no era residente del sector. La Policía investiga los hechos

En la imagen, el momento en el que las autoridades de Barranquilla acordonan el sector del barrio Simón Bolívar donde fue hallada una cabeza humana dentro de una bolsa plástica. Foto: Archivo particular
En la imagen, el momento en el que las autoridades de Barranquilla acordonan el sector del barrio Simón Bolívar donde fue hallada una cabeza humana dentro de una bolsa plástica. Foto: Archivo particular

En la noche del viernes 24 de septiembre, habitantes del barrio Simón Bolívar, ubicado al suroriente de Barranquilla reportaron el hallazgo de una cabeza humana al interior de una bolsa plástica negra, la cual había sido arrojada en una esquina de ese sector.

El caso fue atendido por agentes de la Sijín, quienes arribaron al lugar e iniciaron las labores de levantamiento del miembro humano, además de la investigación para establecer la identidad de la víctima.

“Alguien comenzó a gritar de que había una cabeza en la esquina, la verdad es que nadie se alarmó porque creímos que era una broma, pero después vimos que la persona comenzó a decírselo a los demás transeúntes y llegamos a ver y comprobamos que era cierto”, relató un testigo de los hechos en diálogo con el diario regional El Heraldo.

De acuerdo con la información entregada por los testigos al mismo medio, al parecer la persona no era residente del sector, por lo que las autoridades indicaron que analizarán las cámaras de seguridad del barrio para determinar cómo llegó la cabeza al lugar.

Por ahora, las autoridades informaron que la parte del cuerpo encontrada tiene características masculinas y pertenecía a una persona delgada, de tez fina y piel blanca.

En el momento del levantamiento del cadáver, los uniformados de la Sijín extrajeron de la bolsa plástica la parte humana con lo que pudieron determinar, a primera vista, que los cortes fueron hechos con un arma blanca.

Cabe recordar que este no es el primer caso que se reporta en los últimos meses en Colombia. El más reciente se registró el pasado miércoles 18 de agosto en el municipio de Buga, en Valle del Cauca, donde en un andén frente a una vivienda fue hallada una cabeza humana decapitada.

El hecho ocurrió frente a una vivienda ubicada en la carrera 11 entre calles 17 y 18, en el barrio Fuenmayor, donde, de acuerdo con los testigos de los hechos, fueron encontrados los restos humanos al interior de una bolsa plástica. Al parecer, el cadáver fue arrojado por personas que se movilizaban en motocicleta.

“Se están realizando algunas intervenciones con el fin de verificar cámaras públicas y privadas que nos permitan establecer en que se movilizaban estos sujetos que dejaron en este lugar esta bolsa con este órgano humano en su interior”, informó el comandante de la Policía de Buga, el coronel Carlos Feria.
En la imagen, la vivienda donde fue hallado el cuerpo del hombre que fue decapitado en Buga, Valle del Cauca. Foto: Policía de Valle del Cauca
En la imagen, la vivienda donde fue hallado el cuerpo del hombre que fue decapitado en Buga, Valle del Cauca. Foto: Policía de Valle del Cauca

Aunque inicialmente las autoridades solo sabían que la cabeza humana pertenecía a un hombre, días después dieron a conocer que la víctima fue identificada como Jhon Freddy Restrepo, de 36 años de edad, quien presuntamente era un habitante de calle y se ganaba la vida cuidando motos en varios sectores de ese municipio vallecaucano.

La identidad del hombre de 36 años logró ser determinada, luego de que la Policía encontrara el cuerpo del hombre en el barrio Alto Bonito de Buga. Según dieron a conocer las autoridades, la víctima fue asesinada dentro de una vivienda donde vendían estupefacientes.

De acuerdo con información obtenida por el diario El País de Cali, la residencia fue encontrada gracias a una investigación de cámaras de seguridad y registros telefónicos. Una vez se registró la vivienda las autoridades por medio de químicos hallaron rastros de sangre que habían sido lavados.

“En el registro minucioso al inmueble y usando técnicas forenses como el reactivo químico Bluestar que se destina a revelar manchas de sangre que han sido lavadas o que son invisibles a simple vista, se evidenció sangre en diferentes partes de la residencia”, indicó el comandante de la Estación de Policía de Buga, el mayor Leonardo Rodríguez.

El comandante además comunicó que, durante la inspección de la vivienda ubicada en el barrio Alto Bonito, detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes fueron hallados portando estupefacientes, sustancias que planeaban distribuir por el sector.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR