Trabajadores del hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena, están en paro

Aparentemente, los funcionarios del hospital La Candelaria llevan siete meses sin recibir su salario y por eso decidieron pausar las actividades en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Twitter - @RadioMagdalena
Twitter - @RadioMagdalena

Una complicada situación vive El Banco, Magdalena. Los trabajadores del hospital municipal se declararon en paro debido a la falta de pago. Aparentemente, la Gobernación de Magdalena no ha cancelado las obligaciones con los colaboradores desde hace siete meses.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el alcalde de El Banco aseguró que desde la administración municipal habían solicitado a la Secretaría de Salud Departamental cancelar las obligaciones para evitar un cierre.

Estamos preocupados porque ya lo habíamos advertido a la secretaria de salud departamental la situación que presenta el Hospital. Como banqueño me solidarizo sin apoyar ninguna vía de hecho, pero todo empleado merece el pago de su salario”, afirmó a la emisora el alcalde, Roy García.

infobae

Además de pausar las actividades al interior del hospital La Candelaria, de El Banco, Magdalena. Los colaboradores del lugar salieron a marchar generando bloqueos en las vías de acceso al municipio. Eso, con el fin de buscar una solución por parte de las autoridades territoriales y conseguir que se les pague lo que les adeudan a la fecha.

Alerta por posibles inundaciones

Además de la crisis social por el paro de los enfermeros y médicos del hospital municipal, la población del Banco permanece en alerta por posible inundaciones.

Recientemente, el Ideam informó que las precipitaciones en esa región del país podrían aumentar considerablemente. Por esa razón, establecieron la alerta roja.

Debido a la preocupación, los organismos de socorro han empezado a adelantar planes de contingencia así como monitoreos del nivel del río.

Según el último Comunicado Especial N° 101 publicado por el Ideam, para la segunda temporada de lluvias en el país, los incrementos más altos de precipitación se esperan para el mes de noviembre.

De acuerdo con el instituto, se estiman registros de lluvias entre 40% y 60% por encima de los promedios históricos en el norte de La Guajira y centro del litoral caribe de los departamentos de Magdalena y Atlántico. Entre 20% y 40% en el resto de Magdalena y Atlántico, así como a lo largo de Cesar.

Además, habría incrementos de lluvia entre 10% y 20% en Bolívar, Sucre y Córdoba en la región Caribe. Una situación similar se prevé en Norte de Santander, altiplano cundiboyacense, centro-norte de Huila y Quindío sobre la región Andina.

El Ideam informó a inicios de este mes que, de acuerdo con los informes y predicciones dados por los distintos centros internacionales de predicción climática y de análisis propios realizados en Ideam, el ciclo El Niño/La Niña Oscilación del Sur (ENOS) estaba en su fase neutra. Sin embargo, existe una probabilidad del 69% que la fase asociada a la Niña de este tipo de variabilidad interanual se presente hacia final de 2021 e inicios de 2022.

Ante la posibilidad de crecientes súbitas previstos ante la segunda temporada de lluvias, el Ideam recomendó especial atención a las cuencas medias y bajas de los grandes ríos Magdalena y Cauca, a los ríos y quebrada de alta pendiente en la región Andina, Sierra Nevada de Santa Marta y piedemontes,

Así mismo, señaló que es importante monitorear las zonas inestables ante la probabilidad de deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales y remoción en masa en las regiones, Caribe, Andina, Pacífica y piedemontes.

SEGUIR LEYENDO