Lo que se sabe del avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que aterrizó de emergencia en Bogotá

El piloto de la aeronave, una Dornier C-146A Wolfhound, presentó un problema que lo obligó a aterrizar en el aeropuerto El Dorado. Después de dos intentos, logró tocar tierra en la capital del país

Lo que se sabe del avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que aterrizó de emergencia en Bogotá. Foto: FlightRadar24
Lo que se sabe del avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que aterrizó de emergencia en Bogotá. Foto: FlightRadar24

En la tarde de este jueves, en horas cercanas a las 5:20 de la tarde, se presentó una emergencia en una aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en territorio colombiano. El avión, un Dornier C-146A Wolfhound, despegó en Tumaco con un rumbo aún desconocido. Sin embargo, durante el vuelo, se presentaron inconvenientes que lo obligaron a aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Según el medio Webinfomil, dedicado al tránsito aéreo, el avión intentó aterrizar en Bogotá por primera vez. Después, al ver que existían problemas en el tren de aterrizaje asignado, tuvo que levantar vuelo y sobrevolar Ambalema, municipio del departamento del Tolima.

En ese momento, según informó Semana, la aeronave –de 22 años y con capacidad de 20 personas– tuvo que hacer descargue de combustible sobrevolando el municipio. El medio especializado informó, a las 6:33 de la tarde, que el avión volvió a sobrevolar la pista 13L de la terminal con el fin de que se analizara el estado del tren para intentarlo de nuevo. Sin embargo, esto no funcionó.

Webinfomil informó, finalmente y a eso de las 7 de la noche, que la aeronave al servicio del Comando Sur aterrizó sin inconvenientes en la pista 13L. La llegada a tierra se llevó a cabo con éxito por la pérdida de peso de la aeronave, el cual se logró por la descarga de combustible sobre el municipio del Tolima.

Ningún pasajero o tripulante resultó afectado en medio de la emergencia declarada por el piloto. Según El Tiempo, en la aeronave viajaban tres personas que hacen parte del personal de Estados Unidos en Colombia.

Una persona se quitó la vida en el aeropuerto El Dorado

Este 23 de agosto, una persona se habría quitado la vida en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Según información de persona que se encontraban en el terminal aéreo, el hombre se habría lanzado del segundo piso.

Por ahora no se conoce ni la identidad o más información al respecto y se espera que en las próximas horas las autoridades esclarezcan lo ocurrido en la terminal de aviones más importante de Colombia.

Según Caracol Radio, el hombre habría llegado al país en un vuelo internacional y está por establecerse si se trata de un colombiano o un extranjero. Según los testigos del hecho, el hombre vestía un jean, una chaqueta azul y portaba un morral en la espalda. Por ahora las autoridades han cerrado la zona para que se lleve a cabo el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades de criminalística.

Opain, el encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto El Dorado, pueblicó un comunicado lamentando los hechos.

“Opaín lamenta profundamente lo ocurrido y ofrece sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del pasajero que falleció en las horas de la tarde al interior del aeropuerto, quien al parecer se lanzó del segundo piso de la terminal. Las autoridades fueron notificadas una vez se conoció el hecho para que adelanten las investigaciones y gestiones respectivas. En este momento el aeropuerto está operando con normalidad”, indicó la empresa concesionaria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR