Estos son los más buscados por hurto en TransMilenio

Las autoridades dieron a concoer el cartel con los rostros de 15 personas, 4 mujeres y 11 hombres, que han sido identificados como responsables de hurtos en el sistema de transporte masivo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Ante la grave situación de inseguridad que se vive actualmente en la capital del país, las autoridades han desplegado diferentes medidas con las que esperan hacer un frente a los delicuentes que, hoy por hoy, generan noticias de millonarios robos en varias partes de Bogotá cada día.

En la mañana de este viernes 24 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá y TransMilenio, publicaron un cartel en el que se ven las fotos de 15 personas, 4 mujeres y 11 hombres, a quienes han identificado como delincuentes que hurtan dentro del sistema de transporte masivo.

Se trata del ‘Cartel de los 15 más buscados por hurto en estaciones de TransMilenio’, por quienes las autoridades ofrecen hasta $10 millones de pesos por información que ayude con la captura y judicialización de estas personas que están afectando a los usuarios del sistema de transporte masivo de la ciudad capital.

En Noticias RCN, el general de la policía de Tránsito, Juan Libreros, explicó que “estamos ofreciendo recompensa de hasta 10 millones de pesos por estos 15 delincuentes, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y, especialmente, por hurto a usuarios del sistema de transporte”.

Además, el uniformado agregó que con esta estrategia también se prioriza la vigilancia de los oficiales en las estaciones en las que se han detectado más víctimas de hurto. Estos paraderos de TransMilenio que se convierten en prioridad para las autoridades son la Avenida 19, Avenida Jiménez, el parque Tercer Milenio, el Perdomo y Bosa.

Por su parte, el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, dijo en City Noticias que “vamos a dar captura a estos delincuentes para garantizar la seguridad de los bogotanos. Por supuesto, la invitación es a seguirnos cuidando” y añadió un llamado a los ciudadanos para que pongan las denuncias respectivas cuando son víctimas de estos u otros delincuentesdentro del sistema.

“Es importante que pongan la denuncia para nosotros hacer seguimiento. Al momento del hurto, nosotros tenemos reacciones inmediatas de parte del comando de TransMilenio que nos ayuda a tratar de dar captura y dar tranquilidad a las personas en el sistema”, recalcó el funcionario.

Los 15 más buscados son:

- Alias Gasparín: Ánderson Arenas Ramírez.

- Alias David: Brian David Maldonado Barón.

- Alias Elsa: Elsa Maritza Pinto Oyola.

- Alias Flaco: Harrison Eduardo Leiton Ramírez.

- Alias Monoleche: Jimmy Alexánder Patiño Galindo.

- Alias el Viejo: Jorge Luis López.

- Alias el Chamo: Alfredo Alejandro Torres Rivas.

- Vanessa Acostas Vanegas.

- Alias Marquitos: Mateo Castañeda Bolaños.

- Alias Cucho: Luis Ómar Obando Castellanos.

- Alias Jordan: Pedro José Páez Linales.

- Alias Junior: Harry Junior Machado Peralta.

- Alias Farfán: José Miguel Reyes Farfán.

- Alias la Negra: Érika Carolina León Salazar.

- Alias Cabezona: María Auxiliadora Aguilar.

Para dar información sobre estas personas, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de las siguientes líneas a las que se pueden comunicar los ciudadanos: 323 276 23 48 - 305 766 10 86 y los correos ditra.jefat@policia.gov.co, ditra.sijin@policia.gov.co, mebog.sijin@policia.gov.co.

Cabe resaltar que, dentro del sistema de transporte, las denuncias más comunes que realizan los usuarios es por hurtos de celulares a través de diferentes modalidades como el ‘cosquilleo’ o ‘raponazo’. Pero también se han conocido casos de delincuentes que se suben armados a los vehículos y despojan de sus objetos de valos a los usuarios.

Otra de las estrategias que están utilizando estos delincuentes es esperar los buses cuando estos frenan en los semáforos en rojo, en estos puntos aprovechan los frenos de emergencia del bus, que abren las puertas del vehículo y cometen el hurto o rapan celulares desde las ventanas abiertas a los ciudadanos distraídos.

SEGUIR LEYENDO: