En Soacha cayó un camión con 642 kilos de marihuana

El estupefaciente incautado por la Policía Nacional serviría hasta para 650.000 dosis y estaría avaluado en 2.000 millones de pesos

Miembros de la Policía Nacional, que adelantaban operativos de control y vigilancia en el municipio de Soacha, detuvieron un vehículo que en su interior contenía 642 kilos de marihuana.

De acuerdo con las autoridades el alucinógeno estaba empacado en 214 bloques prensados que estaban camuflados al interior de la camioneta.

Según información que entregó la Policía Nacional, el estupefaciente incautado serviría hasta para 650.000 dosis y estaría avaluado en 2.000 millones de pesos.

La incautación de los 642 kilos de marihuana se dio cuando miembros de la Policía realizaban labores de patrullaje. Los uniformados observaron los movimientos sospechosos de un vehículo tipo camioneta al cual le hicieron señal de pare.

El conductor del vehículo hizo caso omiso acelerando el carro hasta un barranco, según explicó la Policía. Los uniformados adelantaron una persecución hasta dar con la camioneta; sin embargo, el conductor al verse acorralado emprendió la huída.

Las autoridades continúan la búsqueda para ubicar y judicializar al hombre que conducía la camioneta cargada con marihuana.

“Seguimos dándole golpes a la delincuencia, estos operativos se siguen replicando por toda la ciudad para que los delincuentes no se sientan cómodos en Soacha”, dijó el secretario de Gobierno del municipio, Danny Caicedo.

El vehículo y la mercancía incautada quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones pertinentes del caso.

Incautan tonelada y media de marihuana gracias al olfato de Audrey, una perra policía

Gracias al olfato de Aubrey, una perra policía, el pasado martes 22 de septiembre se logró la incautación de tonelada y media de marihuana en una vía nacional.

El estupefaciente al parecer era trasladado desde Cauca, la ruta planeada era pasar por Bogotá y continuar hacia Santander. De acuerdo con versiones preliminares, el cargamento de marihuana tendría como destino final el municipio de Barbosa y su alrededores.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Santander, coronel Wilson Parada, al interior del vehículo se encontraron 563 paquetes grandes y 47 paquetes pequeños que estaban empacados con cinta y plástico de color café.

Los paquetes al parecer estaban camuflados en paneles utilizados para sistemas de refrigeración.

Este operativo, a cargo del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana a través de la Sijin de la Policía de Santander, se llevó a cabo gracias a la información obtenida mediante controles técnicos y fuentes humanas.

“Las unidades policiales mediante actividades de registro y control y gracias a la destreza, entrenamiento en detección de estupefacientes y pericia del binomio conformado por el guía y su canino Audrey, registraron el vehículo dando positivo para alcaloide”, explicó el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Santander.

“Al interior de los paneles fueron hallados 563 paquetes grandes y 47 paquetes pequeños de forma rectangular, embalados con cinta y plástico color café”, añadió.

En el operativo las autoridades capturaron al conductor del vehículo que fue acusado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. El sujeto y el vehículo involucrado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Luego de que se realizaran las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez dicto medida de aseguramiento privativa de la libertad para el conductor del camión.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento de marihuana estaría avaluado en aproximadamente 1.500 millones de pesos.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR