Vestidos con uniformes de una empresa de aseo, así agarraron a dos sujetos a punto de robar en Cali

La Policía Metropolitana de la capital del Valle precisó que los dos implicados acababan de intimidar a varios ciudadanos con armas traumáticas

Vestidos con uniformes de empresa de aseo: así agarraron a dos ladrones a punto de robar en Cali. Foto: cortesía Policía
Vestidos con uniformes de empresa de aseo: así agarraron a dos ladrones a punto de robar en Cali. Foto: cortesía Policía

La Policía Metropolitana de Cali informó que este miércoles 22 de septiembre fueron capturados dos sujetos en la Comuna 17, al sur de la ciudad, cuando acababan de intimidar a varias personas con armas traumáticas vestidos con el uniforme de la empresa de aseo de la capital del Valle del Cauca.

Según precisaron las autoridades, estas detenciones se produjeron en medio de actividades de registro y control desarrolladas en la población. Durante los operativos, la central de radio y cámaras dispuestas por la Policía identificaron a dos sujetos con comportamientos sospechosos al frente de una vivienda en el barrio Valle del Lili, donde labora una empresa de envíos.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de la ciudad, manifestó que estos sujetos estaban a punto de robar dicho domicilio, amedrentando a quienes allí se encontraban: “Gracias a la información ciudadana se logra la captura de los dos sujetos los cuales vestían prendas de la empresa de aseo de Cali; pretendían realizar un hurto a una residencia. Cuando llega la información a la línea 123, las patrullas de los cuadrantes verifican que estos dos sujetos tenían en su poder dos armas traumáticas, una tipo revolver y la otra tipo pistola”.

Momento de la captura de los dos sujetos en el sur de Cali. Foto: cortesía Policía Nacional
Momento de la captura de los dos sujetos en el sur de Cali. Foto: cortesía Policía Nacional

Tras la aprehensión, los dos hombres fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado en modalidad tentada. Por último, el comandante volvió a agradecer la participación ciudadana, que por medio de sus denuncias oportunas, evito este nuevo caso de robo a residencias.

AVANZAN LOS OPERATIVOS CONTRA LAS REDES DE MICROTRÁFICO:

En las últimas horas, las autoridades de la capital vallecaucana lograron un fuerte golpe contra el microtráfico de la ciudad capturando a 28 integrantes de bandas criminales, según informó la Alcaldía este miércoles.

Uniformados de la Policía, en un trabajo coordinado con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI) de la Fiscalía, lograron desarticular cuatro estructuras al margen de la ley que afectaban diversos espacios escolares y recreativos en las comunas 15, 16, 19 y 20, en el oriente, ladera y sur de la ciudad.

Además, se logró la captura de 28 presuntos delincuentes vinculados a los grupos delincuenciales denominados: ‘La Comuna’, ‘Los Pimienta’, ‘Cancha La 30′ y los ‘L&M’.

Los detenidos deberán responder por incitación al consumo de estupefacientes en menores de edad, homicidios por control territorial, hurtos, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y microtráfico.

“En días anteriores lanzamos el ‘Plan Padrino’ que le asigna un oficial de la Policía a cada institución educativa, con el fin de proteger nuestros entornos escolares, así como los parques y espacios públicos donde niños y niñas están departiendo”, explicó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Cabe recordar también que en las últimos días, la seccional del Valle del Cauca de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) informó sobre una nueva jornada de manifestaciones en la capital, el próximo martes 28 de septiembre.

“Vamos a concentrarnos este 28 de septiembre desde las 9 de la mañana en la plazoleta de la Gobernación, posteriormente saldremos en una marcha hasta el Hospital Universitario, saldremos por la calle 10, la carrera 10, luego la calle quinta hasta el HUV”, informó, en diálogo con Blu Radio, el presidente de la CUT en el Valle del Cauca, Wilson Sáenz.

Según pudo conocer el mismo medio, las autoridades acompañarán las marchas e igualmente garantizarán la seguridad, siempre y cuando se desarrolle de manera pacífica. De igual modo, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) harán presencia en caso de que se presenten bloqueos en las vías.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR