Miguel Ángel López podría volver al Astana

El pedalista boyacense estará con el Movistar hasta el primero de octubre de este año

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 17 - Grenoble to Meribel Col De La Loze - France - September 16, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Angel Lopez of Colombia crosses the finish line REUTERS/Benoit Tessier     TPX IMAGES OF THE DAY
Cycling - Tour de France - Stage 17 - Grenoble to Meribel Col De La Loze - France - September 16, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Angel Lopez of Colombia crosses the finish line REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY

El pasado sábado 4 de septiembre se incendiaron varios medios de comunicación y portales de opinión pública tras el abandono de Miguel Ángel López de la Vuelta a España 2021. Ese día se corría la fracción número 20 de la Vuelta. El ciclista colombiano sigue siendo noticia.

Todo sucedió cuando el rezago del ciclista colombiano parecía una ‘simple’ situación de carrera, y, en una serie de ataques por parte de los ciclistas favoritos, ‘Supermán’ quedó cortado del grupo, perdiendo así sus posibilidades de terminar en la tercera casilla de la clasificación general, posición que le daba para quedar en el podio. Luego, kilómetros más adelante se conoció que el escarabajo colombiano se bajó de su bicicleta y que abandonó la competición.

La decisión del boyacense y las declaraciones que han dado sus familiares llevaron el caso a extremos y la finalización del contrato con el Movistar Team, pues el pedalista estará hasta el primero de octubre de este año.

Recordemos que el día que se retiró, su equipo le dio la orden para que esperara a su compañero José Joaquín Rojas, que venía en un lote secundario para que lo ayudara a descontar tiempo, pero su reacción no fue la mejor y decidió irse de la prueba en medio de un escándalo.

Las reacciones no se hicieron esperar. Luego de este suceso, López ofreció disculpas públicas horas después por haber protagonizado ese hecho bochornoso y al día siguiente habló el mánager del grupo, Eusebio Unzué, quien comentó que, hasta ese momento, “todavía no sabemos qué pasará con Miguel Ángel López”.

Desde entonces el futuro de López está en duda, ya que aún el pedalista no ha hablado sobre a qué escuadra llegará. Por un lado, en Italia se maneja la opción de que el pedalista boyacense regrese a las huestes del Astana, equipo con el que estuvo vinculado desde el 2015 y con el que consiguió sus mejores resultados.

Pues portando la camiseta de la escuadra italiana, López ganó la Vuelta a Suiza del 2016, dos etapas en la Vuelta a España del 2017, fue tercero en la misma carrera un año después y ocupó ese mismo lugar en el Giro de Italia.

Ahora, recordemos que el año pasado, la última temporada con el elenco kazajo, el boyacense de 27 años se impuso en la etapa reina del Tour de Francia, Col de la Loze, en su despedida de la escuadra. Desde hace unos días está el rumor de que Wilier Triestina, la marca de bicicletas que surte al Astana, está interesada en el mercado latinoamericano y eso es un punto clave para que López regrese. Con el Astana estaría compitiendo en las carreras de fin de temporada como el Giro de Lombardía.

SEGUIR LEYENDO: