María Camila Osorio vuelve al ruedo: estos son los próximos torneos en los que participará

La tenista colombiana regresará a Estados Unidos, tras su eliminación del US Open a principios de septiembre

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio estaría cerrando en octubre su temporada 2021. Foto: cortesía
María Camila Osorio estaría cerrando en octubre su temporada 2021. Foto: cortesía

Luego de participar por primera vez en el cuadro principal en el US Open, donde llegó hasta la segunda ronda, la tenista colombiana, María Camila Osorio, regresará a Estados Unidos para afrontar el WTA 500 de Chicago, el cual iniciará el próximo lunes 27 de septiembre.

En un principio estaba proyectado que la cucuteña, de 19 años, tuviera que competir en la ronda de clasificación (qualy); sin embargo, a partir de su mejoría en el ranking de la WTA, donde ocupa el puesto 72, pudo asegurar su presencia en el cuadro principal. La organización todavía no ha dado a conocer las llaves que afrontarán las jugadoras, pero se espera que sean conocidas en las próximas horas.

El aspecto que sí es un hecho es la presencia de grandes jugadores del circuito, como lo son la ucraniana Elina Svitolina (#4 a nivel mundial), la española Garbiñe Muguruza (#9), la checa Petra Kvitová (#10) o la suiza Belinda Bencic (#12), entre otras.

Para María Camila, esta será su primera participación en un torneo de la categoría 500, pues recordemos que en el transcurso de esta temporada ha disputado los cuadros principales de seis WTA 250: Monterrey, Bogotá -donde consiguió su primer título como profesional-, Charleston, Belgrado, Nottingham y nuevamente Chicago.

Preparación de María Camila Osorio para el WTA 500 de Chicago. Video: cortesía Fedecoltenis

Además, también cabe resaltar que, a nivel de torneos de Grand Slam, su rendimiento fue positivo, puesto que ingresó por primera vez al cuadro principal en tres de los cuatro certámenes: Roland Garros, Wimbledon, escenario en el cual selló su mejor participación histórica con una tercera ronda, y el US Open, en el que estuvo participando a principios de este mes.

LOS OTROS TORNEOS EN LA MIRA:

Según pudo conocer Match Tenis, dentro del calendario estipulada por Osorio Serrano también se encuentran otros tres torneos, de los cuales ya garantizo su presencia en el cuadro principal en dos de ellos. Uno corresponde al WTA 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) que dará inicio la siguiente semana al WTA de Chicago.

Los demás ya tendrían lugar en territorio europeo: el primero de estos sería en el WTA 250 de Tenerife, con cupo al main draw, en la semana que abre el mes de octubre; aunque también se está estudiando la posibilidad de ir al WTA 250 de Moscú (Rusia). Y, en principio, su último certamen en esta temporada 2021 estaría entre Courmayeur (Italia) o Cluj-Napoca (Rumania) en la semana del 25 de octubre.

Su punto más alto en el ranking WTA:

Hace poco más de una semana, durante las habituales actualizaciones en el ranking WTA, María Camila había alcanzado el puesto más alto en su carrera deportiva (71) con 1.029 puntos, representando un ascenso de nueve posiciones. Ahora, pese a que descendió un puesto (72), su escalafón le permite clasificar con mayor facilidad a torneos de la categoría 250, así como ubicarse en las primeras siembras de los clasificatorios a competiciones de la categoría 500 y 1.000.

Actualmente, Osorio Serrano es la segunda mejor latinoamericana en los listados, siendo tan solo superada por la argentina Nadia Podoroska, quien ocupa la casilla 38 con 1722 puntos.

La mejor colombiana en el ranking de la WTA fue la cucuteña Fabiola Zuluaga. La única tenista de nuestro país en llegar a las semifinales de un Grand Slam alcanzó en enero del 2005 la casilla 16. La sigue la pereirana Catalina Castaño quien llegó hasta el puesto 35 y cierra el top-3 la bogotana Mariana Duque, quien ocupó el lugar 66 del listado.

SEGUIR LEYENDO: