Las curiosidades de ir a fútbol en Catar

James Rodríguez es la nueva estrella del fútbol catarí, un país donde el balonpié se vive de una manera muy distintas a lo que el colombiano ha estado acostumbrado

Compartir
Compartir articulo
Tras su llegada, James Rodríguez se convirtió en el futbolista más valioso del fútbol catarí TWITTER @alkasschannel
Tras su llegada, James Rodríguez se convirtió en el futbolista más valioso del fútbol catarí TWITTER @alkasschannel

El Estadio en el que desde hoy James Rodríguez jurará se llama Ahmed bin Ali, es multipropósito y está ubicado en Rayán, Catar. Este escenario deportivo fue sede del torneo de fútbol de los Juegos Asiáticos de 2006 y 2011, una de las sedes de la Copa Asiática de fútbol.

Por otro lado, este estadio ha sufrido dos remodelaciones, la primera fue en mayo de 2015 para albergar varios partidos, y el año pasado para tener todas las adecuaciones para el Mundial de Catar 2022.

Hay que tener en cuenta que, cuando acabe el mundial, el nivel superior modular del estadio, se removerá tras el torneo y los asientos se reutilizarán en instalaciones deportivas en Catar y el extranjero.

Su diseño cuenta con una fachada resplandeciente, compuesta por patrones que representan diferentes aspectos del país: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona, y el comercio local e internacional.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el fútbol es el deporte nacional de los Emiratos Árabes Unidos. Los clubes de fútbol más importantes son el Club Deportivo y Cultural Al Ain, Al Wasl FC, Al-Shabab, Sharjah FC, Al-Wahda (Abu Dabi) y Al-Ahli Football Club quienes tienen una antigua reputación en los campeonatos regionales.

Ahora, en cuanto a la hinchada oriunda de Catar, existen algunas rivalidades entre ellos, pues hacen que las calles se llenen de gente cuando su equipo favorito resulta el vencedor. La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos fue fundada en en el año 1971 y desde esa época se ha dedicado enormes esfuerzos en promover este deporte mediante la organización de ligas juveniles y en la mejora de la capacidad no sólo de sus jugadores, sino también de los funcionarios y entrenadores que participan con sus equipos regionales.

En cuanto a la selección de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, esta clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 1990 y, junto a la selección de fútbol de Egipto, fue la tercera ocasión consecutiva en la que dos naciones árabes calificaran para una copa mundial desde que la Selección de fútbol de Kuwait y la argelina lo hicieron en 1982 e Irak y Argelia en la 1986. Los Emiratos Árabes Unidos también ganó la Copa de Naciones del Golfo, celebrada en Abu Dabi en enero de 2007 de la cual fue la sede.

Por las diferentes reglas y normativas religiosas de Catar se ha preguntado mucho sobre el ingreso de la mujer al estadio. Desde el 2019, tras ser anunciada la sede del Mundial, este país aclaró que no ha habido ninguna restricción sobre las mujeres para el ingreso a los estadios.

infobae

Frente a esta idea que cuestionó al mundo entero, Nasser Al Khater, quien es el secretario adjunto de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, explicó que: “En Catar no tenemos restricciones sobre el acceso de las mujeres al estadio”.

De hecho, a principios del 2019 se llevó a cabo un entrenamiento abierto al público del PSG en el que las mujeres ingresaron sin ningún problema, hasta compartieron con los hombres en la misma tribuna.

Por último, cabe recordar que James Rodríguez fue presentado este jueves y se prepara para el próximo calendario de su nuevo club, que se encuentra de décimo en la liga de Catar con solo dos unidades tras tres compromisos disputados. Estos son los partidos en los que podría jugar el volante colombiano:

27/09/21 - Al Rayyan vs. Al Khor - 11:30 a. m.

02/10/21 - Al Ahli vs. Al Rayyan - 11:15 a. m.

06/10/21 - Al Rayyan vs. Al Ahli - 11:50 a. m.

10/10/21 - Al Wakrah vs Al Rayyan -11:45 a. m.

SIGA LEYENDO: