“Soñaba con hacer goles”: Falcao García sobre el partido ante el Athletic

El colombiano anotó este martes su segundo tanto con el equipo de Vallecas, a los 20 minutos de haber ingresado a la cancha

Compartir
Compartir articulo
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO

Radamel Falcao, que acaba de ser fichado por el Rayo Vallecano, de España, marcó, en el debut, su primer tanto a los 10 minutos de entrar a la cancha; ahora, este martes, en su segundo partido lo hizo a los 20 minutos, y en tiempo de adición.

Con esto, el atacante colombiano confirmó que es el mejor delantero en la historia de Colombia y con 54 goles en LaLiga, quien le sigue descontando a Carlos Bacca, quien cuenta con 62 tantos, para ser el máximo anotador cafetero en España.

Los tres puntos que sumaron en San Mamés dejaron al Rayo Vallecano con 10 puntos en la cuarta posición de la tabla. Esto, Falcao lo calificó como: “Importantísimo seguir sumando y más una victoria en un campo tan difícil como este”.

Falcao aparte del buen resultado que consiguieron, resaltó la actitud del equipo. “Más allá del resultado, es un equipo con oficio táctico que supo interpretar los momentos del partido cuando el Athletic estaba muy bien y al final esa madurez y solidez nos permitieron acercarnos más a la victoria”, dijo en la rueda de prensa tras finalizar el encuentro.

El momento que vive el colombiano es muy bueno, pues su regreso a la liga española lo ha hecho lucir más cómodo jugando aunque como comentó Iraola aún le hace falta adaptar algunos automatismos del equipo, pero por ahora está feliz el Tigre.

“Muy feliz, agradecido con Dios que me da la oportunidad de estar en el Rayo, en la liga española. Agradecido con la gente del club, mis compañeros, el cuerpo técnico y tenemos que seguir así, siendo solidarios y un equipo que se mata por el compañero”, contó en la conferencia de prensa.

Con esta anotación, el ‘Tigre’ Falcao llegó a 334 goles como profesional, quien dijo que, ahora, lo más importante es aportarle al equipo cuando el entrenador lo considere necesario. Asimismo dejó claro que la jugada del gol la había hablado con Bebé, quien sacó el centro desde el costado derecho, segundos después de que el delantero le indicara la zona a la que debería ir la pelota.

“Soñaba con hacer goles y lo importante es estar preparado en el momento que el entrenador decida colocarme y darle al equipo lo que necesita. Un centro espectacular de Bebé, lo hablamos, le pega muy bien a la pelota, la verdad que tiró un centro magistral”.

Por otro lado, tras finalizar el partido Falcao comentó en sus redes sociales que: “Un gran trabajo de equipo. Supimos interpretar los tiempos del partido. Mostramos madurez, solidez y, sobre todo, solidaridad. Gracias a Dios por esta oportunidad. A él sea la gloria”.

Ahora el Rayo Vallecano deberá alistarse para lo que será la séptima fecha de LaLiga en la que jugará de local en Vallecas el próximo 26 de septiembre ante Cadiz. El partido se podrá ver a las 11:30 a.m., hora colombiana.