Muriel está recuperado y jugará ante el Young Boys, por la Champions League

El atacante colombiano sufrió una lesión en el partido ante el Bolonia por la segunda fecha de la Liga de Italia, la cual lo dejó fuera de las canchas

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel sedujo a los espectadores de Atalanta - Spezia clavando un golazo en el ángulo / (Cortesía: ESPN).
Luis Fernando Muriel sedujo a los espectadores de Atalanta - Spezia clavando un golazo en el ángulo / (Cortesía: ESPN).

Luis Fernando Muriel sufrió una lesión en la segunda fecha de la Serie A en el empate la Atalanta frente a Bolonia. Desde entonces el jugador ha estado al margen y también se perdió el debut del cuadro Bérgamo en la Champions League.

Este miércoles el Atalanta reveló que el delantero colombiano, que ya completa tres semanas y media fuera de las canchas, avanza satisfactoriamente en la recuperación de su lesión y podría regresar antes de lo pensado. El jugador estaría disponible antes del 3 de octubre.

Por su parte, el técnico Gian Piero Gasperini, quien habló en la rueda de prensa tras ganar en condición de local ante Sassuolo, aseguró que el delantero colombiano podría jugar antes de la Fecha FIFA de octubre tras tener más certeza en los avances de su recuperación, sin embargo, seguirán monitoreando los trabajos para que pueda estar en óptimas condiciones.

“Ahora nos sentimos más seguros de que puede regresar antes del próximo descanso internacional, aunque siempre hay que tener cuidado con las lesiones musculares”, contó el entrenador luego del juego válido por la quinta fecha de la Serie A en el Gewiss Stadium.

Durante esta temporada, Muriel solo alcanzó a jugar en dos partidos oficiales y anotó un gol en la victoria ante Torino en la primera fecha de la liga italiana. Tras su lesión, el delantero se ha perdido cuatro encuentros de la Diosa, que logró volver a meterse en las primeras casillas de la Liga de Italia.

De acuerdo con lo que dijo el director técnico, el colombiano podría regresar para el juego ante Young Boys, partido que se jugará por Champions League, o, en dado caso, para el encuentro ante Milan en San Siro.

Tras la ausencia de Muriel se le dio la titularidad a su compatriota Duvan Zapata quien, según lo que dijo Gasperini , “la rotación también se puede realizar en el campo. Esto es especialmente cierto para Zapata, quien tuvo que acelerar su remontada, pero viene de dos partidos positivos. Con él siempre hay poca rotación, también porque falta Muriel. Duván puede descansar aunque se ahorre 15-30 minutos por partido”.

El próximo partido del Atalanta será este sábado 25 contra el Inter, el cual jugará en condición de local. El partido se podrá ver a las 11:00 a.m., hora colombiana. Este encuentro se llevará a cabo por la sexta fecha de la Serie A. El cuadro Bérgamo está de cuarto en la tabla con 10 puntos.

SEGUIR LEYENDO: