Joven fue asesinado en Bogotá, por robarle el celular

En lo que va del 2021 se han hurtado, en la capital, 35.781 celulares, lo que equivale, en promedio, a 4.472 mensuales y 150 diarios

Los habitantes de la capital cada vez se sienten más inseguros ante la ola de criminalidad que se vive, múltiples robos y asesinatos han quedado registrados en imágenes que se difunden en redes sociales y al parecer las demandas no surgen el efecto esperado, pues incluso, se calcula que 999 detenciones, solo123 fueron procesadas en lo que va del año. De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana en los primeros seis meses del años, “los asesinatos en medio de los robos tuvieron un incremento aterrador del 32,3 %. El hurto a personas creció 21,6 %, y el de celulares, un 18,1 %. En medio de esta ola de violencia, las lesiones (riñas callejeras) subieron un 44,8 %. “El 45 % de las personas que pierden la vida en Bogotá es por intolerancia, por consumo de licor y por riñas”.

En los últimos hechos registrados en Bogotá, este 22 de septiembre, se dio a conocer el caso de un hombre que murió por el impacto de dos balas, propinadas por un criminal. De acuerdo con Caracol Radio, el asesinato del ciudadano fue en medio de un forcejeo, pues el hombre de 33 años estaba poniendo resistencia ante dos ladrones que le querían quitar su celular.

El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy, a dos cuadras del portal de las Américas. El joven que regresaba a su casa a las 9:30 de la noche, luego de una larga jornada laboral fue atacado por los dos sujetos que sin piedad le quitaron la vida. Al recibir los disparos, la víctima logró llegar al portal con la ayuda de testigos y vecinos del sector, allí le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue llevado al Centro de atención médica (CAMI) de Bosa en donde falleció.

Por ahora se sabe que las unidades de criminalística de la policía estuvieron hasta altas horas de la noche en el lugar y fue la Dijin de la policía la que asumió el caso para su investigación y para dar con el paradero de los asesinos.


Se calcula que a diario en Bogotá, se roban 150 celulares diariamente

Como una ‘barbaridad’ calificó la situación actual de la capital colombiana Emel Rojas, concejal de Bogotá por el movimiento de Colombia Justa Libres. Para el funcionario, uno de los más críticos con la administración de la alcaldesa de turno, Claudia López, la inseguridad en la ciudad ha empeorado grave e inmensamente, incluso, se dio a la tarea de aportar algunas cifras que, según él, evidencian las razones por las cuales se encuentra preocupado. Por estos días, delitos relacionados a la violencia y los hurtos se han convertido en los protagonistas de las noticias del país y, de hecho, según los cálculos expuestos por Rojas, agosto ha sido uno de los meses con índices más graves.

“En 8 meses del 2021 (Ene-Ago) se han hurtado, en Bogotá, 35.781 celulares, lo que equivale, en promedio, a 4.472 mensuales, 150 diarios y 6 cada hora. Una barbaridad”, escribió Rojas que, a su vez, envió un mensaje a la alcaldía de Bogotá, en donde cuestionó el actuar del gabinete. “¿Qué la vida sería sagrada si llegaba el Partido Verde a gobernar en Bogotá? Veamos”, complementó mientras se dispuso a entregar otras cifras que, según le contestó a un ciudadano, habían sido rescatadas de información expuesta por la Policía Nacional.

Lo que detalló Emel, en su cuenta de Twitter, es que desde enero hasta agosto del año 2019, en la capital colombiana, se registraron 656 homicidios, mientras que, por la misma época, pero en el 2020, se contabilizaron 654. Ahora bien, en el 2021, durante esa misma cantidad de tiempo, se registraron 754. El concejal recordó que durante los primeros ocho meses del 2020 los capitalinos se encontraban en cuarentena, tras la declaración de la alerta roja por la llegada del coronavirus al país. “En los discursos podrán decir lo que quieran, pero los datos dicen otra cosa. Mal”, sentenció.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR