Jáminton Campaz, el futbolista que ilusiona al vicepresidente de Gremio: “Pronto volará”

Marcos Herrmann también reconoció el papel que han desempeñado refuerzos como Miguel Ángel Borja en el resurgir del club en la liga brasileña

Compartir
Compartir articulo
Jaminton Campaz fue oficializado en el Gremio el pasado 25 de agosto.
Jaminton Campaz fue oficializado en el Gremio el pasado 25 de agosto.

De sus últimos siete partidos por la liga de Brasil, Gremio ha ganado cinco y perdido dos. La mejora en sus resultados ha conllevado a que esté cerca de salir de la zona de descenso, pues solo un punto lo sepa del décimo sexto en la tabla, Juventude, y tal hazaña en parte se debe a la labor de algunos refuerzos para la fase final de la temporada, entre ellos los colombianos Miguel Ángel Borja y Jáminton Campaz.

Lo determinantes que han sido los colombianos en el club, uno de los más grandes en el fútbol brasileño, más allá de que la mitad de esta temporada no haya sido la soñada, fue valorado por el vicepresidente del Gremio, Marcos Herrmann, quién les dedicó unas palabras recopiladas por el medio Globoesporte.

“Estoy muy contento con nuestros fichajes, están funcionando. Ni siquiera voy a hablar de Borja y Villasanti, por lo que hicieron el domingo, sino también de Campaz, que pronto volará. De eso estoy seguro”, explicó el dirigente.

El domingo, cabe resaltar, Borja le dio la victoria a Gremio sobre Flamengo, al que no le había podido ganar en sus 10 últimos compromisos, sumando su cuarto gol desde que arribó al club, hace mes y medio. Está deslumbrando.

En cuanto a Campaz, aún no ha anotado con el equipo, pero no por ello es descartado por la dirigencia, que considera que apenas se está acondicionando. “Jáminton Campaz vibra con Gremio, está encantado con todo. Se dedica mucho a entrenar, es realmente diferente, de eso estoy seguro. Se adaptará rápidamente. Dicen en Colombia que es una joya del fútbol colombiano, y lo demostrará aquí, en Porto Alegre”.

Gremio, en su próximo partido, el domingo 26 de septiembre, enfrentará a Paranaense, décimo en el torneo con 27 puntos en condición de visitante.

EL FICHAJE DE JÁMINTON CAMPAZ

El conjunto brasileño presentó a Campaz, una de las promesas del país cafetero —con tan solo 21 años—, luego de que superara los exámenes médicos y pusiera su firma al final del contrato, el pasado 25 de agosto. El centrocampista estará vinculado con el club hasta el 2025 y portara el dorsal ‘7′.

Aunque inicialmente el Deportes Tolima rechazó la oferta que Gremio hizo por el futbolista, aceptó la segunda proposición: alrededor de cuatro millones de dólares por el 80 % de su pase. Entretanto, Jáminton se habría quedado con el 20 % de su ficha.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Gremio. He querido jugar en el club a lo largo de su historia. Es un equipo que ha ganado muchos títulos y quiero ser parte de este proyecto para marcar mi historia aquí, ser feliz, y hacer igualmente felices a nuestra afición”, fueron las primeras palabras del ibaguereño.

Desde ese entonces, buscando crear una relación de confianza con la fanaticada del equipo, Campaz le pidió apoyó y le ofreció dar lo mejor de sí para que los triunfos se vayan dando. “Espero que en este proceso nos acompañen. Espero aportar mi granito de arena para que todos triunfemos y seamos felices. Bendiciones y anhelo que nos apoyen mucho”.

Valorado en 4,3 millones de euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, con su partida Campaz dejó de ser el futbolista de la liga colombiana. Detrás de él aparece Jarlan Barrera (Atlético Nacional), con 2,40 millones, seguido de José Ortiz (Independiente Santa Fe), avaluado en 1,8 millones.

SEGUIR LEYENDO: