Selección Colombia de fútbol femenino jugará amistoso contra Chile

En octubre la ‘tricolor’ enfrentará a la selección asutral en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, como preparación para las eliminatorias al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

La Selección Colombia Femenina venció a Ecuador en dos amistosos, 1-0 el 10 de abril y 4-0 el 13 de abril. Foto: FCF
La Selección Colombia Femenina venció a Ecuador en dos amistosos, 1-0 el 10 de abril y 4-0 el 13 de abril. Foto: FCF

En dos años, en el 2023, se llevará a cabo la novena edición de la Copa del Mundo femenina de mayores, en los países de Australia y Nueva Zelanda. Para este certamen, desde ya, la selección de Colombia femenina piensa en su preparación para planificar la clasificación a dicho torneo orbital.

Por esta razón, el seleccionado nacional jugará un amistoso internacional con su similar de Chile, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali. Ese compromiso se disputará el próximo sábado 23 de octubre a las 4:00 p. m. El martes 26 habrá una práctica de fútbol a puerta cerrada entre estas dos mismas selecciones.

Para este encuentro, Nelson Abadía podría con la presencia de Angie Castañeda, quien viene de participar como capitana de La Equidad en el reciente torneo local, y con algunas de las jugadoras que llegaron a la final de la Liga, como Tatiana Ariza, Liana Salazar, de Independiente Santa Fe; y Carolina Arias, Manuela Pavi, de Deportivo Cali, entre otras, así como llamó a estas jugadoras para el partido amistoso contra México.

Ahora, la última vez que la selección jugó contra Chile fue el 19 de mayo de 2018, en el marco de la Copa América Femenina. En dicho encuentro Colombia se encontraba en condición de local y no hubo goles.

Este Mundial se llevará a cabo en los meses de julio y agosto de 2023, durante el invierno austral con temperaturas muy bajas en ambas naciones. Anteriormente, este certamen de la FIFA tuvo sedes en: Francia 2019, Canadá 2015, Alemania 2011, China 2007, Estados Unidos 2003 y 1999, Suecia 1995 y China 1991.

La clasificación para las selecciones de Sudamérica se realizará de manera diferente, pues con la Copa América 2022 se oficiará, como es costumbre, el certamen clasificatorio para la cita continental. En este aspecto, gracias a la ampliación de las plazas mundialista, la CONMEBOL sumará un nuevo cupo directo, llegando así a tres. Otros dos equipos de CONMEBOL accederán al torneo eliminatorio que disputarán 10 selecciones y que asignará las últimas tres plazas.

Así será el Formato de las Eliminatorias Sudamericanas Femenina

Las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenino de la FIFA que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

En el grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el grupo 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA.

Por último, la CONMEBOL aún no ha anunciado las fechas de los próximos partidos de la selección de Colombia por la Copa América ni por las Eliminatorias Sudamericanas Femeninas al Mundial de 2023. Aún así, la ‘tricolor’ tendrá una serie de encuentros amistosos como previa a dichos certámenes. Pues hoy la selección enfrentará a México bajo las mismas condiciones que contra Chile, ya que estos encuentros amistosos servirán como preparación para las eliminatorias al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR