Millonaria recompensa por datos de los ‘motoladrones’ ofrece Policía de Bogotá

Las autoridades confirmaron que ya hay cinco delincuentes plenamente identificados

10-07-2021 Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ
10-07-2021 Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ

Ante la ola de inseguridad que denuncian los ciudadanos bogotanos, en el Distrito se han tomado distintas decisiones que prometen atacar a los delincuentes y disminuir los robos, hurtos y atracos con arma a los comercios y habitantes de la ciudad. Además de la presencia de la Policía Militar, acompañando a la Metropolitana de Bogotá, las autoridades también establecieron una estrategia contra los delincuentes que se movilizan en motocicletas.

El lunes 20 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló el cartel de los delincuentes motorizados más buscados en la ciudad y ofrecieron una recomepnsa de $20.000.000 de pesos a los ciudadanos que ayuden a identificar a alguno de estos criminales que, según las autortidades, delinquen en toda la ciudad.

Según la Policía y la Secretaría de Seguridad de la ciudad, las imágenes de los delincuentes fueron sacadas de las cámaras en las que han sido captados, durante la última semana, luego de que persiguieran y atacaran a sus víctimas en diferentes localidades de la ciudad.

“Hasta $20 millones de pesos por información que permita la captura del grupo de delincuentes que en los últimos días han cometido hurtos movilizándose en motocicletas por distintos puntos de la ciudad”, dijo Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Este es el cartel que difundieron las autoridades:

Foto: Policía de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá

Por su parte, el general Eliecer Camacho, Comandante de la Metropolitana de Bogotá, aclaró que si bien no se puede ver la placa del vehículo ni el rostro de los delincuentes, esta es la razón por la que se pide ayuda a los ciudadanos, pues algunos pueden indentificarlos por otras características evidentes en las fotografías.

“Si nosotros tuviéramos la cara y la plena identidad haríamos la debida judicialización con Fiscalía. En estos casos donde no se logra evidenciar por la facilidad que tienen los delincuentes tras la oscuridad y no poder identificarlos plenamente, ubicamos los sectores y algunas fotografías. Hay ciudadanos que pueden reconocerlos por características de cascos y hasta rines”, explicó el uniformado.

Además, las autoridades han señalado que mediante la recolección y anlisis de videos , así como las denuncias que colocan las víctimas, desde los uniformados de las especialidades de inteligencia e investigación criminal se han recolectado las primeras pistas para dar con estos criminales que principalmente delinquen en las localidades de Puente Aranda, Los Mártires, Tunjuelito y Engativá.

“Ya se tienen cinco delincuentes identificados y así mismo se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien ayude a a dar con el paradero de los que están en el cartel de los más buscados”, resaltó el secretario de Seguridad de Bogotá.

Quienes tengan información sobre los delincuentes que aparecen en el cartel, pueden comunicarse al 3058177868, las autoridades señalan que se garantiza la reserva de la identidad de aquellas personas que den la información que ayude a dar con el paradero de los ‘motoladrones’.

Sin embargo, esta no es la única recompensa activa por la Policía de Bogotá, pues también están ofreciendo $20.000.000 de pesos para aquel que aporte datos que ayuden a esclarecer el asesinato del joven Stiven Mendoza, hecho que sucedió el pasado 28 de julio en Bogotá.

El joven de 21 años era hijo de un intendente de la Policía Nacional y fue ultimado en el barrio de La Alquería en horas de la noche por dos hombres que lo persiguieron en un vehículo y que se bajan de este para golpear al joven y, finalmente, ultimarlo con un arma de fuego. Hasta ahora, las autoridades señalan que no se trató de un hurto, así que siguen las investigaciones por el caso.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR