Los mejores destinos colombianos para pasear en barco o yate

Conozca algunos de los lugares en Colombia que brindan una experiencia acuática inolvidable

Shutterstock
Shutterstock

Colombia es un paraíso natural que costea con los océanos Pacífico y Atlántico pero asimismo, es el hogar de importantes ríos y fuentes de agua. Esto lo hace dueño de una inmensa diversidad hídrica, por lo que algunos de los mejores planes para disfrutar en el país es pasear en barco por sus distintos parajes acuáticos. Pensando en ello, hoy en Infobae Colombia le contamos sobre algunos de los mejores destinos para hacerlo:

Santa Marta

La capital del Magdalena es dueña de algunas de las mejores playas de Colombia. En sus costas los visitantes pueden disfrutar de hermosos parajes de blanca arena y aguas cristalinas como Playa Blanca o Pozos Colorados, sin olvidar por supuesta, las exuberantes playas del Parque Nacional Natural Tayrona.

Es por eso que allí proliferan ofertas de recorridos en yate o barco, que parten desde la bahía de la ciudad o de Taganga, hasta las costas de playas como Playa Cristal o Bahía Concha.

Cartagena

Sin duda, pasear en yate por la bahía de Cartagena es uno de los planes favoritos de los viajeros. Además, algunos operadores ofrecen viajes a lugares maravillosos como la isla de Barú y las islas del Parque Nacional Natural Islas del Rosario.

Precisamente, en esta zona se encuentra la isla Cholón, frecuentada por visitantes que llegan en yates para disfrutar del atardecer y el maravilloso paisaje marítimo que ofrecen sus aguas cristalinas, así como su abundante vegetación conformada en mayor parte por altas palmeras. Además, es ideal para darse un tranquilo baño en su mar poco profundo y cálido.

Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)

Guatapé

Este municipio es uno de los destinos imperdibles por excelencia en el departamento de Antioquia. Se encuentra a dos horas de Medellín y es reconocido por la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura cuyo ascenso culmina con una de las vistas más increíbles de toda Colombia: el embalse de Guatapé.

En este recurso hídrico es posible disfrutar de un relajante paseo en lancha, una actividad que resultará divertida para todos los miembros de la familia.

The Sea of the Seven Colors, San Andres Island, Colombia, South America
The Sea of the Seven Colors, San Andres Island, Colombia, South America

San Andrés

El “mar de los siete colores” que bordea las islas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hace que en el destino los viajes en barco sean muy populares.

Algunas de las rutas que más frecuentan los operadores parten desde la el puerto de la isla, siguen hasta la hermosa isla de Johnny Cay, siguen hasta el cayo Acuario y continúan en los hermosos manglares de Old Point National Park.

Foto de archivo. Panorámica del río Amazonas desde la selva amazónica de Colombia, 18 de enero 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga
Foto de archivo. Panorámica del río Amazonas desde la selva amazónica de Colombia, 18 de enero 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Amazonas

Uno de los planes más frecuentados en el departamento del Amazonas es visitar el municipio de Puerto Nariño, un paraíso natural lleno de biodiversidad selvática. Para llegar allí es necesario tomar un transporte marítimo que durante dos horas recorriendo el inmenso río Amazonas.

Si bien, es posible tomar una lancha regular, existen en el puerto de Leticia operadores de barcos que brindan el servicio de transporte. Algunos portales web especialistas en viajes, como Happy Travel, describen la experiencia como un “un crucero por el Amazonas, rodeado de selva” y que hace paradas en lugares como la isla de los micos, un hermoso paraje de 45 hectáreas que recibe su nombre precisamente por la enorme cantidad de micos que prosperan allí.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR