Este es el valor de mercado de Luis Díaz

El colombiano, que es figura en El Porto, jugará por la Champions League el próximo martes 28 de septiembre contra el Liverpool

Luis Díaz marcó dos anotaciones en su último partido con el Porto, frente al Moreirense, por la sexta fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto
Luis Díaz marcó dos anotaciones en su último partido con el Porto, frente al Moreirense, por la sexta fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto

El Porto, de Luis Díaz, viene de ganar contra el Moreirense. Este encuentro quedó 5-0, este domingo por la sexta jornada de la liga portuguesa. Los goles de la victoria del Porto se dio con dobletes del iraní Mehdi Taremi, en el minuto 34′, el cual fue de penal, y en el 71′) y del colombiano Luis Díaz, quien anotó en los minutos 51′ y 65′, además de un tanto de Pepe, en el 77′.

Con esos dos tantos, Díaz se colocó al cierre de la sexta jornada del campeonato portugués como el máximo goleador de la Liga con cinco tantos. Esto ha causado que su costo en el mercado aumente cada vez más. Según el portal Transfermarkt, el colombiano de 24 años está valorado sobre los 25 millones de euros.

Cabe resaltar que tras su gran actuación en la Copa América de Brasil diferentes clubes pusieron su atención en el delantero oriundo de La Guajira, pues quedó como uno de los máximos goleadores del certamen continental con 6 tantos, al igual que Lionel Messi.

Cabe resaltar que desde que Roma preguntó por el colombiano, el Porto avaluó al jugador por una suma de 80 millones de euros, dinero que debía pagar el equipo que quisiera llevárselo. Por su parte, el Everton, equipo que fue más cercano en el último tiempo, ofreció 30 millones, lo que no generó interés por parte de los lusos.

Hasta el momento, el mayor objetivo del Porto es seguir con Díaz, quien se ha convertido en una de sus máximas figuras, y dejarlo libre cuando llegue dicha cifra millonaria que lo haría uno de los jugadores más valiosos en Europa y, asimismo, en la historia del país, pues si un club llegara a pagar los 80 millones, Díaz superaría a James Rodríguez como el jugador más costoso, desde su traspaso al Real Madrid que fue por 75 millones.

El futbolista, que estuvo en el radar del Everton de Inglaterra y la Roma de Italia, decidió continuar su camino en el equipo luso que esta temporada se encuentra jugando la UEFA Champions League y buscará superar lo hecho en la anterior temporada en la que llegó a cuartos de final.

Por último, el paso a otro equipo europeo no se dio en este periodo de transferencias luego de que se llevara a cabo una reunión entre el presidente Pinto da Costa, Díaz y su representante, Carlos van Strahlen, en la que dejaron claro su valor en el mercado que hizo que los dos clubes mencionados no siguieran con la propuesta de llevárselo.

TE PUEDE INTERESAR