Copa Libertadores femenina: así será el sorteo de la fase de grupos para Santa Fe y Deportivo Cali

El certamen continental se jugará del 3 al 21 de noviembre de este año. La temporada contará con un equipo caleño y otro capitalino

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali, final de ida - Liga BetPlay Femenina 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali, final de ida - Liga BetPlay Femenina 2021 / (Twitter: @Dimayor)

El pasado 12 de septiembre, en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor de Colombia sin perder ni un solo partido. Las Azucareras, que ya se habían impuesto 4-1 en Bogotá, defendieron su localía y, deleitando a su hinchada, aunque también sufriendo, empataron a dos goles con Santa Fe. El marcador global terminó 6-3.

Las campeonas y las subcampeonas consiguieron un pase directo a la Copa Libertadores femenina, la cual se realizará del 3 al 21 de noviembre. Para esto, este viernes se realizará el sorteo de la fase de grupos.

El certamen continental se disputará en dos fases: la preliminar, o sea, la fase de Grupos; y la final, es decir, Cuartos de final, Semifinales y Final, todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La Fase Preliminar la disputarán los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos. Clasificaran para los Cuartos de Final, los equipos ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

Pautas del Sorteo

Los cabezas de serie de cada grupo Cconmebol Libertadores Femenina 2021 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) - Campeón de la última edición CONMEBOL Libertadores Femenina que automáticamente ocupará esa posición (Ferroviária – BRA - Brasil 1).

Grupo B (Posición B1) - Equipo campeón nacional del país anfitrión que automáticamente ocupará esa posición. (Cerro Porteño – PAR – Paraguay 1)

Grupos C y D (Posiciones C1 y D1) - Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo) serán sorteados para definir cuál será cabeza de serie en cada posición (representantes de Colombia 1 y Brasil 2).

En el Bolillero 1 estarán los dos equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (COL1 y Brasil 2) que serán sorteados para definir las cabezas de serie del Grupo C y Grupo D. La primera bolilla sorteada corresponderá a la cabeza de serie del Grupo C y la segunda bolilla a la cabeza de serie del Grupo D.

En el Bolillero 2 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 2 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Chile 1, Argentina, Paraguay 2 y Perú). La primera bolilla sorteada será la posición A2, la segunda bolilla B2, la tercera bolilla C2 y la cuarta bolilla D2.

En el Bolillero 3 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 3 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia). La primera bolilla sorteada será la posición A3, la segunda bolilla B3, la tercera bolilla C3 y la cuarta bolilla D3.

En el Bolillero 4 estarán todos los equipos representativos de las Asociaciones Miembro que obtuvieron el cupo adicional a través del ranking histórico de la CONMEBOL Libertadores Femenina (Brasil 3, Chile 2, Colombia 2 y Paraguay 3), que componen la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, la segunda bolilla B4, la tercera bolilla C4 y la cuarta bolilla D4.

En esa fase, dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país y, por lo tanto, si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana

Una colección de cuentos ayuda a niños y a sus familias a atravesar momentos clave de la crianza

La psicóloga perinatal Carolina Mora creó un suceso con su libro Teta, mamá, que ayuda a transitar el destete. Le siguieron otras narraciones que tienen en común una mirada respetuosa de los procesos y emociones de cada niño o niña y sus familias, más que enseñar fórmulas para lograr objetivos como, por ejemplo, que un hijo o hija duerma en su cama. Los cuentos, dice, ayudan a transitar etapas críticas del crecimiento

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados contra el COVID-19

Canberra flexibilizará las duras restricciones impuestas desde marzo del 2020 para evitar la propagación de la pandemia

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el golpe de Estado en Sudán concluyó sin consenso

En un encuentro a puerta cerrada los 15 miembros no han llegado a un acuerdo por lo que no se hizo ninguna declaración conjunta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR