Claudia López pide al Gobierno menos anuncios y más vacunas contra el covid-19

La Alcaldesa de la ciudad dijo que Bogotá está cerca de llegar al 75 % de la meta de vacunación con primeras dosis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 21 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desató un nuevo desencuentro entre su administración y la del presidente de Colombia, Iván Duque, debido a la escasez de vacunas contra el covid-19 en la capital del país.

Tras varios anuncios del Gobierno sobre la llegada de nuevos biológicos, la Alcaldesa insistió la entrega de estas sin tanta propaganda para así, poder continuar con el proceso de inmunización.

“Nos encantan los anuncios, pero nos encantaría mucho más que nos entreguen las vacunas, seguimos a la expectativa de que lleguen vacunas. Esperamos que esta semana todo lo que anuncian y sacan decretos no lo entreguen, vemos los anuncios con mucha ilusión y estamos atentos al lado del teléfono esperando la llamada en la que nos confirmen la llegada de vacunas”, expresó López.

Asimismo, la mandataria local aprovechó para entregar cifras de cómo avanza el plan nacional de vacunación en la capital colombiana. De acuerdo con López, la ciudad está cerca de llegar al 75 % de la meta de vacunación con primeras dosis.

“Bogotá tiene el 73% de su población con primeras dosis, tenemos el 48 % de la población con el esquema de vacunación completo y nos estamos preparando habilitando más puestos de vacunación. El fin de semana pusimos 4 puestos de vacunación en Transmilenio, como correspondía también le dimos prioridad a los maestros y estudiantes, vamos muy bien hoy Bogotá tiene menos de 2300 casos activos”, sostuvo la Alcaldesa.

Por esa razón, López reiteró en la necesidad de avanzar en la inmunización de la población para que así a finales de año, época en la que se registran más aglomeraciones, los ciudadanos estén vacunados.

“Queremos seguir avanzando para ver si antes de finalizar el año podemos llegar al 100%. Michos tienen la ilusión de empezar su esquema de nación, de manera que estamos atentos esperando esa llamada, acá no estamos en discusiones que la gente no quiere vacunarse si hay biológico la gente va”, concluyó.

El pasado domingo, Colombia volvió a abastecerse con vacunas anticovid de Moderna. Diferentes dependencias del Estado confirmaron que el país recibió 689.220 vacunas a través de un acuerdo directo con la farmacéutica. Así mismo, se detalló que las dosis llegaron directo desde Atlanta, Estados Unidos.

“Arriban a Colombia 689.220 dosis de vacuna de Moderna para el Plan Nacional de Vacunación”, informó Fernando Ruiz, ministro de Salud, a través de su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue muy importante porque en Colombia estaban agotadas las vacunas de Moderna desde finales de agosto. De hecho, se esperaba que este lote arribara al país desde el pasado jueves, pero la entrega tuvo que ser pospuesta. El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) señaló que la demora en ese caso estaba relacionada a temas logísticos.

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de Moderna en Estados Unidos. Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes y llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia. Avanzamos según lo acordado”, escribió Víctor Muñoz, director del Dapre, en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: