Centro infantil en Antioquia está azotado por los ladrones: lo robaron por tercera ocasión

El establecimiento educativo volvió a ser víctima de los delincuentes, quienes ahora se llevaron hasta los alimentos de los estudiantes

Imagen de referencia. Municipio de Andes, Antioquia. Foto: cortesía
Imagen de referencia. Municipio de Andes, Antioquia. Foto: cortesía

Una preocupante reincidencia de casos de hurto es la que se está presentando en el Centro de Desarrollo Infantil Cafeteritos, ubicado en el sector Plaza de Ferias, municipio de Andes, Antioquia. El pasado jueves se reportó un tercer robo en este establecimiento educativo, esta vez, viéndose afectada la alimentación de los estudiantes.

Según informó Juanita Lotero Rendón, coordinadora pedagógica, los delincuentes dejaron sin comida a unos 183 niños que asisten al lugar. Además, indicó que encontraron los vidrios de la cocina rotos e incluso restos de paquetes. “Se llevaron la carne, el pollo, la mantequilla, el aceite, la panela, todos los alimentos de los niños e, incluso, algunos se los comieron en el lugar”.

La coordinadora reveló que este es el tercer robo que ocurre en las instalaciones. En noviembre del año pasado, por ejemplo, los delincuentes se llevaron equipos tecnológicos, como televisores, computadores y hasta rompieron el material empleado por los menores de edad para sus estudios.

El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, explicó, en diálogo con Teleantioquia, que dicho centro infantil corresponde a un terreno público del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y por lo tanto, la administración municipal se ve limitada a la hora de aportar para la seguridad del sitio; esto teniendo en cuenta que, según manifestó, ya existe una empresa privada prestando el servicio.

En ese sentido sería un detrimento patrimonial en caso de que el municipio genere el gasto de trabajadores oficiales para el cuidado y la seguridad de este espacio”, aseveró.

Lotero Rendón hizo un llamado a las autoridades para que, en trabajos coordinados, se puedan evitar nuevos casos de hurtos. Por su parte, la fuerza pública confirmó que ya se encuentra adelantando las investigaciones y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables.

El establecimiento educativo estuvo cerrado el año pasado a raíz de la pandemia por el COVID-19; sin embargo, a partir del 2021 volvió a abrir sus puertas a los infantes.

EL ROBO A LOS ESTUDIANTES DE UN COLEGIO EN BOGOTÁ:

La delincuencia en Bogotá, capital del país, se encuentra en aumento: día a día se reportan varios casos de hurtos y demás crímenes cometidos contra los habitantes. Hace algunos días se conoció que los ladrones fijaron como objetivo a los estudiantes del Liceo Francés, exclusiva institución educativa ubicada en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con Blu Radio, en los últimos días, tres menores de edad fueron asaltados con arma de fuego en la zona mientras realizaban el recorrido de su colegio a la vivienda. Esto, con la distracción de un traje de falso domiciliario de las principales aplicaciones.

Estudiantes están siendo atracados por ladrones disfrazados de domiciliarios en Bogotá. Foto: Egresados Liceo Francés
Estudiantes están siendo atracados por ladrones disfrazados de domiciliarios en Bogotá. Foto: Egresados Liceo Francés

Por la preocupación, habitantes del barrio La Cabrera y El Nogal, junto a un grupo de padres de familia del Liceo Francés, enviaron una carta a Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, y al general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la misiva manifestaron su “angustia” por “el número imparable de atracos que se están presentando a diario en el sector, cuyas víctimas son en su gran mayoría nuestros hijos menores de edad”, se lee, especificando que se hace referencia a los alrededores de las calles 86 y 87, entre carreras séptima y octava.

Uno de los casos más recientes en la capital tuvo como víctima a Claudia Bahamón, presentadora del programa MasterChef Celebrity. Mediante sus historias de Instagram, la también modelo neivana contó que el mismo día que robaron a Diego Camargo, su compañero de set, ella también sufrió un suceso que la tiene “en shock”, pero que ocurrió en la calle 85 con 11, conocida como la ‘zona T’ de Bogotá, uno de los sitios más exclusivos de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia sigue sufriendo por el bajo porcentaje de vacunación: registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Más de mil personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La combinación letal une la escasa inmunización con la mayor agresividad de la variante delta, la temporada de gripe y el incumplimiento de las medidas sanitarias

Familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela pidieron a Biden actuar para lograr su liberación

En una carta dirigida al mandatario, los parientes han presionado a la Administración Biden para que tome un acción contundente para lograr la excarcelación de los presos

Conferencia Anual de CAF: figuras y líderes de Latinoamérica indagarán en los principales desafíos que enfrenta la región

El 19 y el 20 de octubre se realizará la 25 edición del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Los detalles del evento

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR