La prensa inglesa pidió explicaciones por la ausencia de James Rodríguez en el partido del Everton

El volante colombiano no estuvo en el encuentro contra el Aston Villa, el cual se jugó este sábado por la quinta fecha de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Revelan la cifra que gasta Everton en James Rodríguez, ya no sería el mejor pago del equipo / EVERTON
Revelan la cifra que gasta Everton en James Rodríguez, ya no sería el mejor pago del equipo / EVERTON

Este sábado se llevó a cabo la quinta jornada de la Premier League, certamen en el que el Everton sufrió su primera derrota de la temporada tras caer 3-0 ante el Aston Villa en condición de visitante. Para este partido, una vez más, el técnico español, Rafael Benítez, dejó por fuera de la convocatoria a James Rodríguez, una decisión que fue cuestionada por la prensa de Inglaterra.

Cabe resaltar que el último partido oficial del mediocampista colombiano se llevó a cabo el pasado 16 de mayo ante Sheffield United, que terminó con derrota 0-1, válido por la jornada 36 de la Premier League en la temporada pasada. En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James Rodríguez se ha perdido 19 compromisos entre club y la selección.

Adam Jones, quien es periodista del periódico inglés Liverpool Echo, pidió explicaciones por la ausencia del colombiano, a quien esperaba al menos en el banco de suplentes, y señaló que el volante “tiene tanta calidad que puede aportar, especialmente en las últimas etapas de los partidos en los que el Everton podría necesitar un poco de inspiración”.

“Tal como están las cosas, la situación está creando una cierta cantidad de tensión entre la base de fans de algunos sectores, y es la sensación de confusión enconada lo que se encuentra en el centro de todo. Se necesitará una explicación definitiva en el futuro. Este es un jugador de alto perfil y alguien que fue tan crucial para el equipo la temporada pasada que está sentado en casa mientras su equipo juega”, añadió Jones en su análisis de la derrota de Everton y el Aston Villa.

Por su lado, aunque el exdirector técnico del Real Madrid había confirmado que James ya estaba entrenado a la par de sus compañeros, el propio entrenador confirmó en rueda de prensa tras finalizar el partido que la baja del mediocampista se dio por una molestia física, lo que causó que no estuvieran en las condiciones apropiadas para el partido de este sábado. Y asimismo, aseguró que evaluarán su recuperación de los próximos días.

“Para este partido, estaba un poco preocupado por un tema muscular. Tenía un pequeño problema y decidimos que tenemos que esperar, por lo que no estaba disponible. Eso es todo. Veremos si está en condiciones para el próximo partido y entonces decidiremos”, comentó el entrenador a los medios.

Por último, hasta la fecha, el Everton se encuentra en la quinta casilla de la tabla de la Premier League con 10 puntos. Ahora, el próximo partido de los ‘Toffes’ será por la fecha 6 del campeonato inglés en el que deberá recibir al Norwich City en Goodison Park el 25 de septiembre a las 9:00 a.m., hora de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: