Fin de semana a puro gol: así le fue a los futbolistas colombianos en las principales ligas del mundo

Falcao García y Luis Díaz fueron algunos de los nacionales que se reportaron con anotaciones en el exterior

Compartir
Compartir articulo
Falcao y Luis Díaz fueron algunos de los colombianos que se reportaron con goles este fin de semana en las ligas por el mundo. Fotos: EFE (Víctor Lerena-Manuel Araujo)
Falcao y Luis Díaz fueron algunos de los colombianos que se reportaron con goles este fin de semana en las ligas por el mundo. Fotos: EFE (Víctor Lerena-Manuel Araujo)

Las ligas más importantes del mundo se encuentran en desarrollo, y con ello, varios futbolistas colombianos vieron acción este fin de semana y se reportaron con anotaciones. España, Italia, Portugal, y Brasil fueron algunos de los países donde los representantes ‘Cafeteros’ dijeron presente en la reciente jornada deportiva.

FALCAO GARCÍA:

El ‘Tigre’ tuvo un debut de ensueño en LaLiga de España, pues solamente necesitó de 10 minutos para anotar su primer gol con el Rayo Vallecano para seguir metiéndose en el corazón de la hinchada. El delantero samario apenas llevaba entrenando un par de días con el equipo, sin tener en cuenta su convocatoria a la Selección Colombia, y ello bastó para que el técnico, Andoni Iraola, le brindara su confianza.

Radamel ingresó al minuto 71, cuando el partido lo ganaba el Rayo 1-0, y al 85’ recibió un pase de Pathé Ciss, controló el balón y remató con potencia al palo de la mano derecha de David Soria para gritar su gol 55 en el fútbol español tras 68 partidos disputados. Al final, los ‘Rojiblancos’ ganaron 3-0.

LUIS DÍAZ:

‘Lucho’ continúa de romance con el gol en Portugal. El extremo nacido en Barrancas, La Guajira, se reportó este domingo 19 de septiembre con un doblete en la goleada 5-0 del Porto sobre el Moreirense por la sexta fecha, y pasó a ser el goleador de la Primeira Liga: acumula cinco anotaciones en seis partidos.

La primera celebración llegó al minuto 51: el mediocampista Fábio Vieira asistió al atacante colombiano, que, ante la salida del portero, golpeó el balón cerca del palo de su mano izquierda. En el 64′ llegó el segundo de su cuenta personal mediante un contragolpe, en la que corrió desde su mitad de campo de juego: Díaz recibió, de nuevo una asistencia de Vieira, y, mano a mano con Pasinato, lo volvió a vencer con autoridad.

DUVÁN ZAPATA:

El ‘Toro’ fue titular en los 90 minutos del compromiso que enfrentó al Atalanta y a Salernitana por la fecha 4 de la Serie A de Italia. El conjunto de Bérgamo terminó llevándose la victoria por la mínima diferencia (1-0) en condición de visitante gracias a la anotación del colombiano, que se produjo faltando 15 minutos para el final.

La sociedad entre Zapata y Josip Iličić burló por completo a la defensa local y, en cuestión de dos toques y una pared por el costado derecho, logró vulnerar la defensa rival. Duván recibió de espaldas a la pelota y, cubriéndola de sus marcas, controló con pierna derecha, se volteó y mandó el derechazo abajo sin mirar al arco para anotar nuevamente y ratificarse como el goleador de su club.

HUGO RODALLEGA:

En el transcurso de su carrera deportiva, ‘Hugol’ se ha caracterizado por sus goles de gran factura, y esta no fue la excepción. El vallecaucano, de 36 años, volvió a sorprender en la noche de este sábado 18 de septiembre con su quinto gol en el Bahía de Brasil, que se midió ante Red Bull Bragantino por la fecha 21 del torneo ‘Carioca’.

La anotación se produjo al minuto 62 del partido tras recibir un centro de Nino Paraíba en una jugada que arrancó en tiro de esquina ejecutado en corto, desde el costado derecho de la cancha. Rodallega, posteriormente, se perfiló y de pierna derecha en el aire, sin mirar a la portería, la clavó en una esquina sin que el portero Cleiton pudiera despejarla del todo, pues la alcanzó a tocar, pero con ayuda del palo el balón entró, poniendo así el 1-0 parcial. En los últimos minutos, Bragantino conseguiría el empate.

Definición de lujo de Hugo Rodallega con Bahía en la fecha 21 del Brasileirão contra Red Bull Bragantino / (Twitter: @golesvideos2021)

MIGUEL BORJA:

El atacante nacido en Tierralta, Córdoba, volvió a decir ‘presente’ en el fútbol brasileño. En la noche de este domingo, durante el partido entre Gremio y Flamengo, pudo festejar al minuto 45+3′: luego de recibir un centro desde el sector izquierdo por parte de Ferreira, este conectó con un potente cabezazo para superar al portero Diego Alves.

Con esta nueva anotación, Borja llegó a 23 anotaciones en 2021, consolidándose como el máximo goleador colombiano en el año. Con Junior de Barranquilla marcó 15 tantos; vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, cuatro; y en el conjunto de Porto Alegre ya lleva otras cuatro celebraciones en siete partidos disputados, convirtiéndose, además, en su goleador.

SEGUIR LEYENDO: