Este es el Al-Rayyan, el particular equipo de Catar que quiere fichar a James Rodríguez

El futbolista colombiano podría sellar su salida de la Premier League y terminar jugando en un equipo del fútbol de oriente medio

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de James Rodríguez extraída de su cuenta de Twitter en la que envió críptico mensaje sobre su futuro
Fotografía de James Rodríguez extraída de su cuenta de Twitter en la que envió críptico mensaje sobre su futuro

Con la salida de Carlo Ancelloti para dirigir de nuevo el Real Madrid y, por ende, con la llegada de Rafael Benítez, el futuro de James Rodríguez, una vez más, está en duda. Con esta nueva dirigencia el volante colombiano no tiene casi minutos con el Everton.

Recordemos que el último partido oficial del mediocampista colombiano se llevó a cabo el pasado 16 de mayo ante Sheffield United, que terminó con derrota 0-1, válido por la jornada 36 de la Premier League en la temporada pasada. En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James Rodríguez se ha perdido 19 compromisos entre club y la selección.

Por parte del entrenador español ha dicho que el colombiano debe ganarse un lugar en la cancha, pues este debe estar a la par que sus demás compañeros. Sumado a esto, nuevamente las constantes lesiones y polémicas aparecieron y sus minutos de juego con el cuadro inglés son nulos.

De acuerdo con información publicada desde Inglaterra, James estaría negociando su vinculación al equipo Al-Rayyan, de Catar, dirigido por el francés Laurent Blanc, campeón del mundo en 1998. El Al Rayyan es uno de los equipos de la Liga de Catar con los planes más ambiciosos de cara al futuro. El jeque Ali bin Saud Al Thani es el presidente de esta escuadra.

Por otro lado, dicho equipo ha buscado desde hace un tiempo resaltar tanto a nivel nacional, como internacional. Teniendo esto en cuenta, uno de los principales objetivos es el fichaje de jugadores de renombre para que refuercen el equipo durante esta temporada. James podría ser uno de ellos.

infobae

Este club de Catar, que usa colores rojinegros, se encuentra actualmente en la sexta posición del certamen, sumando dos empates en los dos partidos que van de la temporada. Actualmente la Liga de Catar está compuesta con 12 equipos y el Al Rayyan es uno de los que busca ser protagonista para llevarse nuevamente el campeonato.

Laurent Blanc, es su entrenador, quien además fue exfutbolista francés tiene una gran carrera, pues como jugador estuvo en equipos como el Barcelona, Inter de Milán y Manchester United. Por otro lado, el club también se ha destacado en su momento por tener entrenadores como Michael Laudrup, Diego Aguirre o Rodolfo Arrubarena.

Sumado al gran desempeño de Laurent Blanc como futbolista, con la selección de Francia se llevó la Copa del Mundo, en 1998, y una Eurocopa. En estos momentos, Blanc está de acuerdo con su presidente, pues está buscando la renovación de la plantilla titular, para así poder conseguir los próximos títulos en disputa.

James Rodríguez sería el segundo colombiano en llegar a este quipo, pues Victor Bonilla, exfutbolista colombiano, llegó al Al Rayyan durante el año 2003. Bonilla, quien jugó como delantero, estuvo una temporada con la escuadra de Catar, donde finalmente se desvinculó para volver a Colombia a jugar por el Cortuluá.

infobae

Por último, el estadio de este quipo será uno de las sedes del Mundial del próximo año. El Al Rayyan Stadium es uno de los 8 estadios que acogerán el Mundial de Catar 2022. Este estadio terminó su remodelación a finales de 2019 y su estructura intenta reflejar las dunas del desierto a través de sus curvas en todo el recinto. Tras su remodelación tiene una capacidad de casi 45.000 espectadores, más del doble que lo que tenían antes.

Palmarés:

4 Supercopa de Catar

3 Copa Emir de Catar

1 Liga de Catar

1 Copa Brown Prince Catar

1 Segunda de Catar

SEGUIR LEYENDO: