Con gol de Borja Gremio le ganó al Flamengo en el Maracaná

El delantero colombiano ya suma 4 tantos en 7 partidos con el club brasileño

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio
Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio

Este domingo Flamengo recibió a Gremio en el Estadio Maracaná. El equipo del colombiano ganó por la mínima diferencia luego de que Miguel Ángel Borja anotara el tanto en el minuto 45+3′. Con oportunidad de un segundo gol, el cafetero erró un penal.

Hasta el momento, Borja cuenta con un promedio de 0.57 de goles por partido. El colombiano llegó cuando el campeonato ya estaba en marcha y en apenas 517 minutos le ha dado cuatro goles al equipo que han servido para sumar 12 puntos de los 22 que tienen y que los ponen en zona de descenso.

De acuerdo con diferentes medios, el partido de Borja fue “potente y siempre bien acomodado dentro del área”. El delantero ya acumulaba nueve fechas sin perder en ninguna de las competencias que participa. Scolari le ha dado confianza al que pasó a ser goleador del equipo tras convertir en el Maracaná y superar a Diego Souza que suma 3.

Cabe resaltar que esta victoria es importante ya que Gremio lucha por salir de la zona de descenso. La jugada del gol llegó en el tiempo de adición después de un pelotazo desde campo propio que fue bien manejado para evitar perder la pelota ante la presión de la defensa de Flamengo que cuando intentó presionar vio como salió el centro desde la izquierda por parte de Ferreira para que Borja en medio de los centrales saltara y le anotara a Diego Alves.

Ahora, sobre el final del partido Borja tuvo una opción más para sumar un gol más, pues pintaron un penalti a favor de Gremio, pero el colombiano erró esta vez. Con esto, Borja dejó un nuevo dato, pues desde 2018 en Gremio no ocurría una situación similar, en la que un jugador anotara y en el mismo compromiso perdiera un cobro desde el área de peligro.

Aunque Borja fue el protagonista del partido por darle la victoria a su equipo, también lo fue por tener una discusión con Gabriel Barbosa luego de que se pitara para finalizar el primer tiempo del partido. Por su parte, el jugador colombiano y el brasileño empezaron a discutir a tal punto que otros jugadores y miembros del plantel de Gremio tuvieron que intervenir.

Por último, cabe resaltar que Miguel Ángel Borja llegó a 40 goles en Brasil, 36 con Palmeiras y 4 con Gremio. Aún está lejos de entrar al top 5 de los máximos goleadores extranjeros de liga, pues el argentino Hernán Barcos con 38 está en ese lugar, en el tercer puesto aparece Víctor Hugo Aristizabal con 47, y el que lidera es el serbio Dejan Petkovic que hizo 83.

SEGUIR LEYENDO: