La prensa inglesa bajó la calificación de Yerry Mina tras la derrota del Everton ante el Aston Villa

El próximo partido de los ‘Toffes’ será contra Norwich City el 25 de septiembre a las 9:00 a.m., hora de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Burnley - Goodison Park, Liverpool, Britain - September 13, 2021 Everton's Yerry Mina in action with Burnley's Chris Wood REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Burnley - Goodison Park, Liverpool, Britain - September 13, 2021 Everton's Yerry Mina in action with Burnley's Chris Wood REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Este sábado se llevó a cabo la quinta jornada de la Premier League, certamen en el que el Everton sufrió su primera derrota de la temporada tras caer 3-0 ante el Aston Villa en condición de visitante.

Los jugadores Matty Cash, Lucas Digne y Leon Bailey sentenciaron la victoria del cuadro de Birmingham, en los minutos 66′, 69′ y 75, respectivamente. Para este encuentro, el colombiano Yerry Mina fue titular en el equipo de Rafael Benítez y tuvo una presentación correcta, según lo calificó el diario Liverpool Echo.

Sin James Rodríguez en el equipo, pero con Salomón Rondón por primera vez como titular, el Everton perdió la oportunidad de engancharse al Liverpool en la primera plaza de la Premier, pero con la posibilidad de que Brighton, West Ham y Tottenham les pase este fin de semana.

El defensor del Everton fue titular en la zaga junto a Michael Keane y obtuvo una calificación de cinco sobre 10 ya que, “fue llamado a responder en varias ocasiones a lo largo de la primera mitad para hacer intercepciones claves y entradas para detener a Danny Ings y Ollie Watkins, pero no pudo hacer nada para mantener su arco en cero en la segunda parte”, de acuerdo con lo publicado por el diario inglés Liverpool Echo.

En la publicación de este periódico inglés citó el análisis que realizó la página de estadísticas SofaScore.com. Según este portal, Mina completó seis rechazos y dos entradas exitosas en los 90 minutos. Ganó cinco de los seis duelos individuales que tuvo en el encuentro y tuvo una efectividad de pases del 69.2%.

Por otro lado, cabe resaltar que el entrenador español del Everton comentó sobre Mina que: “Es alguien a quien le gusta desafiar y le gusta competir, que es lo que esperas de tus centrales. Y luego, si podemos estar seguros de que tiene el control de sus emociones, el control de sus acciones, será un jugador mucho mejor. Es un buen central y luego tratando de mejorar estas pequeñas cosas en términos de tomar las decisiones correctas y no perder los estribos, seguirá mejorando. Pero prefiero un central con esta intensidad, y no solo un buen muchacho, que le da la mano a los delanteros”.

Por último, hasta la fecha, el Everton se encuentra en la quinta casilla de la tabla de la Premier League con 10 puntos. Ahora, el próximo partido de los ‘Toffes’ será por la fecha 6 del campeonato inglés en el que deberá recibir al Norwich City en Goodison Park el 25 de septiembre a las 9:00 a.m., hora de Colombia.