Gustavo Petro insiste en una consulta con la Coalición de la Esperanza en marzo de 2022

El líder político aseguró que también le ha propuesto a la Alianza Verde un acuerdo programático para llegar con una sola candidatura a la primera vuelta de las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Junio del 01 del 2018. Gustavo Petro (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Junio del 01 del 2018. Gustavo Petro (Colprensa - Diego Pineda)

Esta sábado el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro le dio un “sí” a la propuesta que hizo el también precandidato de la Alianza Verde, Camilo Romero, de hacer una alianza política entre los sectores alternativos para que lleguen juntos a las elecciones presidenciales del 2022.

Romero aseguró: “es necesario que los sectores alternativos, democráticos, independientes y progresistas seamos capaces de ponernos de acuerdo para recibir y acatar ese mandato ciudadano de cambio, y que, con grandeza y generosidad, podamos encontrarnos y juntarnos, pensando en las mayorías y en el país, para ganar en primera vuelta”.

Precisamente con la finalidad de ganar en primera vuelta, la propuesta es que tanto el Pacto Histórico como la Coalición de la Esperanza junto al Partido Verde, respalden a una sola candidatura presidencial.

“Decidí firmar esta propuesta de unidad, porque creo que es posible alrededor de un programa de verdadero cambio para Colombia, entendernos. Esa es la esencia del pacto histórico, acordar las reformas fundamentales que nos permitan convivir en paz como sociedad”, sostuvo Petro.

El senador expuso que le han propuesto al liberalismo superar el “régimen neoliberal” que, según el político, convirtió los derechos de las personas en simples negocios, “y retomar la agenda modernista y democrática de la revolución en marcha de Lopez Pumarejo, Gabriel Turbay y Gaitán”.

Por su parte, dijo que al Partido Verde le propuso un acuerdo programático, como acordaron con Antonio Navarro, recordando que el partido verde es la antigua ADM19, y que hubo un acuerdo en el año 2015 con el movimiento progresista que configuró la Alianza Verde.

“Le hemos propuesto a la coalición de la esperanza hacer una sola consulta en marzo del 2022, para tener una sola candidatura a la presidencia y un programa común”, puntualizó el líder de la Colombia Humana.

Por último, recalcó en que acepta la propuesta de Camilo Romero para que una sola candidatura unificada de la Coalición de la Esperanza compita en una consulta en marzo de 2022 con el Pacto Histórico. “El esfuerzo de la unidad y del cambio real está por encima del acomodo personal”, dijo Petro.

infobae

Este mismo sábado el senador le hizo un llamado a sus seguidores para que se inscriban a la Colombia Humana, partido que recibió la personería jurídica y con el que Petro piensa sostener su aspiración a las elecciones presidenciales del 2022.

“Le agradezco a la Corte Constitucional que haya hecho justicia con Colombia Humana y sus electores. Ahora le toca al pueblo. Invito a la ciudadanía a ayudarnos a cuidar el voto e inscribirse en colombiahumana.co Necesitamos 200.000 voluntario(a)s en todo el país”, escribió el líder de la oposición.

A través de un video, Petro aseguró que necesitan 200.000 personas que vigilen las mesas de votación para que no les roben las elecciones.

“Es necesario que usted, si quiere, se afilie a la Colombia Humana porque necesitamos 200.000 personas en toda Colombia que vigilen las mesas de votación, que no se dejen robar ni un voto, que esta vez no se roben dos millones de votos como lo hicieron en las elecciones de 2018″, señaló el senador.

SEGUIR LEYENDO: