Campaña impecable: Atlético Nacional sigue batiendo récords en el fútbol colombiano

Tras derrotar a Junior de Barranquilla, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo se mantiene invicto y rompió otro registro en el balompié nacional

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor
Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla en condición de visitante y continúa con andar casi que perfecto en la Liga BetPlay 2021-II. Los dirigidos por el técnico, Alejandro Restrepo, son líderes sólidos y batieron una nueva marca de puntos que, tras solo 10 partidos disputados, los tienen al borde de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Son 28 puntos de 30 posibles los que suma el conjunto ‘Verdolaga’, producto de nueve victorias y apenas un empate. De hecho, esta cifra ’rompe’ todos los registros en el balompié nacional, y se establece como la mayor cantidad de unidades obtenidas por un equipo luego de jugarse la mitad de la fase ‘todos contra todos’. El único partido que no ganó este semestre fue en la primera fecha, donde empató 2-2 frente a Envigado en el estadio Polideportivo Sur.

Según publicó el periodista de ESPN, Luis Arturo Henao, estos números de Nacional superaron a la plantilla de Reinaldo Rueda, que llegó a obtener 26 puntos en el Torneo Apertura 2017, por cuenta de ocho victorias y dos empates; además, ese semestre el ‘Verdolaga’ levantó la que sería su última estrella en el rentado local.

Otros registros similares correspondían a Independiente Santa Fe, en la temporada 2017-II: 25 puntos en total, de los cuales obtuvo siete victorias; nuevamente Atlético Nacional (2018-II): 23 puntos y siete triunfos; y Millonarios, también en la presente campaña: el equipo ‘Embajador’ acumula 22 unidades, con siete victorias, un empate y dos derrotas.

Pantallazo
Pantallazo

Además, el plantel de Restrepo, que tenía la gran responsabilidad de enderezar el rumbo de la institución tras los malos resultados obtenidos con Alexandre Guimarães, ha demostrado ser balanceado, tanto en ataque como en defensa. Por un lado, es el club, junto a Millonarios, que más goles a favor tiene (19); y por el otro, es el de menos anotaciones en contra (4), cantidad que comparte con el Deportes Tolima.

A falta de diez fechas para que termine el ‘todos contra todos’, Nacional casi que está clasificado a la próxima fase del campeonato, pues, en el torneo anterior, el umbral de puntos para acceder a la siguiente instancia fue de 29 puntos. Con una victoria más bastará para que el club diga ‘presente’ en los cuadrangulares, que para esta edición del certamen reemplazaron a los play-offs.

CONTUDENTE EN BARRANQUILLA:

Atlético Nacional se llevó una valiosa victoria contra Junior en el estadio Metropolitano por la décima jornada del campeonato. Los ‘Verdolagas’ se impusieron gracias a las anotaciones de Jonatan Álvez (doblete) y Sebastián Gómez; en el ‘Tiburón’ abrió el marcador Larry Vásquez.

En rueda de prensa posterior al compromiso, Restrepo destacó la actuación de sus jugadores, teniendo en cuenta la seguidilla de partido que ha debido afrontar, incluyendo los de la Copa Colombia, donde ya se instaló en semifinales luego de imponerse a Santa Fe en los penales. “Este equipo ha asumido con gran responsabilidad y con gran seriedad los dos torneos, vamos a aprovechar esta semana larga después de 9 partidos seguidos sin descanso, para que el grupo descanse, se recupere muy bien y nosotros a planificar”, señaló.

Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. Foto: VizzorImage / Luis Benavides
Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. Foto: VizzorImage / Luis Benavides

Por otro lado, frente al buen momento del equipo, el técnico antioqueño pidió mesura, asegurando que el camino apenas comienza: “Sabemos del buen momento que estamos viviendo, pero somos conocedores del reglamento y de como se juega este campeonato, estamos en fase de todos contra todos, estamos enfocados en clasificar y en que cada partido sea el más importante”.

Próximos partidos:

Domingo 19 de septiembre

- 6:05 p. m. . Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

- 6:05 p.m. Deportivo Pasto vs. Santa Fe

- 8:10 p. m. Águilas Doradas vs. Bucaramanga

Lunes 20 de septiembre

- 6:00 p. m. Equidad vs. Deportes Pereira

- 8:10 p. m. Alianza Petrolera vs. Patriotas

SEGUIR LEYENDO: