Envían a la cárcel a hombre que pagaba a menor de edad por mantener relaciones sexuales

El menor le contó lo que estaba ocurriendo con el abusador a su prima, quien fue la que denunció los hechos por los cuales la Fiscalía imputó al hombre por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Yilmar Herrera Perdomo, de 55 años de edad, quien presuntamente le pagó por lo menos en 10 oportunidades a un menor de 14 años para que tuviera relaciones sexuales con él. Los hechos habrían ocurrido entre enero y junio de este año en Baraya (Huila).

En la investigación se pudo establecer que el implicado le hacía recargas de dinero a través de una aplicación que el menor tenía en un celular que él mismo le había comprado. Igualmente, se logró establecer que le obsequiaba prendas de vestir.

El menor le contó lo que estaba ocurriendo con el abusador a su prima, quien fue la que denunció los hechos por los cuales la Fiscalía imputó al hombre por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Uniformados del CTI, con el apoyo de Ejército, se desplazaron al centro de Baraya (Huila) donde capturaron al presunto implicado, quien se declaró inocente ante los cargos formulados.

Medida de aseguramiento en centro carcelario para tres hombres investigados por presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad

Al avalar los argumentos expuestos por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de tres hombres que estarían implicados en abusos sexuales registrados en Pitalito (Huila).

De los hechos materia de investigación, son víctimas menores de 11,12 y 13 años en calidad de hijastras y vecina. Personal del CTI del Huila, en conjunto con Ejército, capturaron en Pitalito (Huila) a dos de los imputados y Policía Nacional a uno más.

En un primer hecho, la Fiscalía imputó a Crysthian Camilo Díaz González por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en calidad de autor.

Los hechos tuvieron ocurrencia de enero a marzo de 2017 en el barrio Paraíso. El hombre, supuestamente, observaba a la menor de 12 años cuando salía a jugar o a patinar en la calle, situación que aprovechó para abordarla y llevársela a su residencia donde al parecer, la accedió carnalmente. Los actos ilícitos se repitieron en cuatro oportunidades.

En un caso más, una menor de 11 años de edad fue víctima de tocamientos íntimos y otros vejámenes sexuales por parte de su padrastro, identificado como Flasdemir Jurado Noscue. Los abusos al parecer ocurrieron a finales de 2018 y durante el 2019, cuando la madre de la menor, quien se percató de los hechos en una oportunidad, se ausentaba y dejaba a su hija al cuidado de su compañero sentimental.

Por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado la Fiscalía imputó a Jurado Noscue.

Finalmente, Diomedes Semanate, en calidad de padrastro, presuntamente sometió a tocamientos íntimos reiterados a su hijastra desde el 2018 cuando la menor contaba con 13 años, para lo cual, al parecer, la tomaba a la fuerza y le daba dinero para que no le contara a su madre lo sucedido. Los hechos se prologaron durante tres años.

La Fiscalía imputó a este último por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Tras la imputación ninguno de los judicializados aceptó su responsabilidad en los hechos.

SEGUIR LEYENDO