Durante un tiroteo en Bogotá, delincuentes dispararon contra una mujer y una menor que se movilizaban en un vehículo

Tras los hechos ocurridos en la calle 179, residentes de la zona indicaron que los atracadores no lograron ser atrapados, pues las autoridades no se presentaron a tiempo

Foto de archivo. Imagen ilustrativa. De acuerdo con relatos de los testigos de los hechos, los delincuentes se movilizaban a bordo de unas motocicletas. Foto: Colprensa
Foto de archivo. Imagen ilustrativa. De acuerdo con relatos de los testigos de los hechos, los delincuentes se movilizaban a bordo de unas motocicletas. Foto: Colprensa

Los casos de hurtos en Bogotá no se detienen. En las últimas horas, Blu Radio conoció que, un grupo de motociclistas armados, abordó a una mujer sobre la calle 179 para robarles sus pertenencias. Sin embargo, la comunidad alcanzó a intervenir, lo que ocasionó una balacera en el sector que terminó con el vehículo de una joven transitaba por el sector con impactos de bala. En el automotor viajaba una menor de edad.

Según contó un vecino del sector a la emisora bogotana, se encontraba en su hogar cuando escuchó disparos que venían de la calle y vio gente correr por el lugar. De acuerdo con lo que le relataron sus vecinos, los malhechores intentaron robar el celular de una mujer, sin embargo, un conductor de Uber logró cerrarles el paso antes de que escaparan.

“Ellos empezaron a dispararle al carro porque se sintieron acorralados, detrás había otro vehículo de una chica que llegaba de trabajar, se chocaron de frente con ella y le dispararon de frente”, contó el residente del sector en diálogo con Blu Radio.

De acuerdo con el relato del habitante de la zona, en total, el vehículo de la mujer recibió tres impactos de bala, afortunadamente, ni ella, ni la menor de edad que viajan en el automotor resultaron heridas.

Estamos cansados, estamos agotados que nos sigan invadiendo nuestro sector y necesitamos una respuesta rápida, la chica iba con una niña de más o menos 10 años, afortunadamente, el panorámico era de seguridad y no logró penetrar el proyectil”, señaló a Blu Radio el vecino del sector, manifestando su preocupación frente a la inseguridad de la zona.

Respecto al paradero de los delincuentes, el habitante indicó al mismo medio que, luego de los hechos, los trabajadores de seguridad del vecindarios persiguieron a los atracadores, sin embargo, no lograron alcanzarlos.

Ante los hechos, la comunidad solicitó a las autoridades que tengan mayor presencia en el lugar para evitar este tipo de casos y que actúen oportunamente, pues según el relato del testigo consultado por Blu Radio, la Policía tardó en llegar al sector tras ser informada de lo que ocurría. “La Policía llegó mucho tiempo después, pero la verdad no hizo nada (...) Nos sentimos inseguros, por lo qué contratamos una vigilancia”, señaló el residente de la zona al mismo medio.

Banda de delincuentes motorizados da una nuevo golpe en el centro de Bogotá

El caso registrado anteriormente no es el único hecho delictivo ocurrido en los últimos días en la ciudad. El pasado 11 de septiembre, el periódico El Espectador conoció que, cerca de cinco motocicletas, en las que viajan 10 personas, atracaron a un grupo de personas en el barrio El Ricaurte, en la localidad de Los Mártires. En los hechos, un joven resultó herido.

Según la información obtenida por el diario, los atracadores ingresaron a un local comercial del sector, en el que se encontraban 12 personas, y amenazándolas con armas traumáticas les exigieron que les entregaran todos los objetos de valor que tenían.

En los hechos, los delincuentes le dispararon a un joven de 22 años de edad, quien resultó herido en algunos de sus órganos vitales, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras cometer el atraco masivo, los malhechores lograron escapar del lugar en sus motocicletas. Hasta el momento los delincuentes no han sido capturados, pero según informaron las autoridades al diario El Espectador, los atracadores ya fueron identificados pues, al parecer, estarían implicados en otro intento de robo registrado en la localidad de Kennedy.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR