Autoridades capturaron a un concejal de Apartadó, Antioquia, señalado de golpear a su pareja

Según informó la Policía de Urabá, el funcionario político tendrá que responder por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se ofrece la línea de denuncias para reportar hechos similares

En la imagen, la captura del concejal de Apartadó, Jefferson Smith Moreno. Foto: Policía Urabá
En la imagen, la captura del concejal de Apartadó, Jefferson Smith Moreno. Foto: Policía Urabá

La Policía de Urabá informó que, en las últimas horas, fue capturado el concejal del municipio de Apartadó, Antioquia, Jefferson Smith Moreno, luego de que los habitantes del barrio La Paz alertaran a las autoridades sobre las agresiones que el funcionario estaba cometiendo hacia su pareja sentimental de 28 años de edad.

Según indicaron las autoridades, tras la llamada de los vecinos de la pareja, la Policía del cuadrante se desplazó hasta la vivienda donde encontraron a la víctima con varias lesiones en su cuerpo y evidentemente asustada, señalando que su pareja, el concejal de Apartadó, la habría golpeado.

Tras los hechos, el comandante de la Policía de Urabá, el coronel Giovany Puentes, informó que se procedió a la captura del funcionario político de 37 años, quien quedó bajo la disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante las autoridades por dos delitos.

“De inmediato, el cuadrante procede a la captura del agresor quien debe responder por los delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se procedió a la individualización e<b> </b>identificación de esta persona y se pudo establecer que es un concejal del municipio de Apartadó”, indicó el coronel Puentes.

Sobre Jefferson Smith, RCN Radio conoció que tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas, trabajó en programas de alimentación, fue entrenador deportivo, DJ, y además fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier hecho que atente contra la integridad o la vida de una o más personas, denuncien y alerten a las autoridades a través de la línea 123 para que se pueda actuar de manera oportuna.

Hallan el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida en Antioquia

En la imagen, Lina Marcela Maldonado, la mujer de 42 años de edad que fue hallada muerta en Remedios, Antioquia. Foto: Archivo Particular
En la imagen, Lina Marcela Maldonado, la mujer de 42 años de edad que fue hallada muerta en Remedios, Antioquia. Foto: Archivo Particular

El caso de Apartadó no es el único registrado en las últimas semanas en Antioquia relacionado con violencia contra la mujer. El pasado 6 de septiembre, las autoridades antioqueñas dieron a conocer que encontraron el cuerpo sin vida de Lina Marcela Maldonado, de 42 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 27 de agosto en el municipio de Remedios (Antioquia).

Según conoció el medio Minuto30, el cuerpo de Lina fue hallado alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado lunes 6 de septiembre en la vereda Guinea del municipio de Remedios. De acuerdo con sus allegados, no se conocía el paradero de la víctima desde ese 27 de agosto cuando salió a trabajar.

Medio locales además registraron que, desde la fecha en la Maldonado fue reportada como desaparecida, habitantes del municipio vieron a la pareja sentimental de Lina comportarse de manera extraña, según varios vecinos de ella, el hombre caminaba por la zona con una pica y una pala.

La noticia de la desaparición de Lina se hizo viral en poco tiempo, por lo que a través de redes sociales familiares, amigos y allegados comenzaron un campaña para recolectar información sobre su paradero. Sin embargo, nunca se supo nada más de la víctima hasta que fue hallada muerta el pasado 6 de septiembre.

Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte de la mujer de 42 años, pues la Policía no ha entregado más detalles sobre el caso. Al respecto, familiares y líderes en la región claman a las autoridades que se de celeridad en la investigación para esclarecer el crimen bajo la consigna #NiUnaMás.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR