Un hombre murió por el impacto de un rayo en Salamina, Caldas

El hecho ocurrió en una finca aguacatera del sector conocido como Bomberos.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Este 16 de septiembre, las autoridades dieron a conocer el caso de un grupo de personas que fueron víctimas de un rayo que cayó en la zona rural de Salamina, norte de Caldas, durante una tormenta eléctrica.

El hecho ocurrió en una finca aguacatera del sector conocido como Bomberos. El rayo impactó a los trabajadores, matando a uno y otros tres con heridas superficiales.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos del municipio para atender la emergencia. La comandante de Bomberos de Salamina, Angélica Yil, aseguró que al llegar al sitio de emergencia encontraron el cadáver del trabajador.

Recibimos la llamada pasadas las 2 de la tarde e inmediatamente nos dirigimos a la vereda, pero cuando llegamos ya venían con los otros pacientes que fueron llevados hasta el hospital del municipio. Allá también encontramos el cadáver del señor y se activó la ruta para el levantamiento.

La comandante de los bomberos dijo que el accidente habría ocurrido por uno de los aparatos electrónicos que portaba la víctima mortal.

Según las versiones de uno de los agricultores que estaban con él, se estaban escampando debajo de un plástico porque en el lugar no hay árboles cerca y la casa de refugio estaba bastante lejos. De acuerdo con el relato, la víctima estaba sentada en un balde y tenía colgado el radio en el que estaban escuchando música.

De acuerdo con El Tiempo, el hombre que falleció tenía 42 años de edad y habría recibido el impacto de rayo, mientras que los otros compañeros solo sufrieron heridas leves, se están recuperando y serán dados de alta en el transcurso de los próximos días. En este municipio ya había ocurrido una tragedia similar, en 2008 un rayo impactó a una mujer campesina y varios animales de su finca.

“Ante la situación, las recomendaciones que entregamos es que cuando llueva se busque un lugar seguro donde se puedan escampar y resguardar; si no hay posibilidades de eso, tratar de no tener nada electrónico al lado y así evitar que se presenten este tipo de situaciones”, añadió la comandante de Bomberos.

14/05/2021 Este husky escucha un trueno por primera vez y reacciona así de confundido.

MADRID, 14 may. (EDIZIONES) Este valiente husky se encontraba en el exterior de su casa durante una tormenta de truenos, rayos y relámpagos, cuando un trueno le pilló de improvisto.

SOCIEDAD 
YOUTUBE - CATERS
14/05/2021 Este husky escucha un trueno por primera vez y reacciona así de confundido. MADRID, 14 may. (EDIZIONES) Este valiente husky se encontraba en el exterior de su casa durante una tormenta de truenos, rayos y relámpagos, cuando un trueno le pilló de improvisto. SOCIEDAD YOUTUBE - CATERS

Rayo mató a dos soldados y dejó a siete más heridos

La caída de un rayo enluta a dos familias colombianas que hoy lloran a los soldados, David Estivens Díaz Lozano (20 años) y Cristian Steven Rivera Muñoz (29 años), quienes perdieron la vida instantáneamente tras ser impactados por la descarga eléctrica en el municipio de Hacarí en Norte de Santander.

De acuerdo con el comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto en la vereda San Bernardo, del sector nortesantandereano antes mencionado, mientras los jóvenes realizaban tareas militares en la zona rural de ese sector.

“Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, que se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda San Bernardo, municipio de Hacarí, Norte de Santander, recibieron una descarga producto de una tormenta eléctrica, la cual afectó a nueve soldados profesionales”, informó la institución.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR