Fiscal se hizo viral por video donde se quejo de exceso de trabajo: “Estoy enferma, estresada y no alcanzo a dormir”

La fiscal Consuelo García Andrade además señaló que, ante la excesiva carga laboral, está sufriendo de estrés y así mismo indicó que le han salido alergias en todo su cuerpo debido a los ácaros que se acumulan en los más de 2.000 casos que tiene represados

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la fiscal Consuelo García Andrade, quien denunció exceso de trabajo en la Fiscalía, el cual le ha generado quebrantos en su salud, incluida una alergia a causa de los ácaros que se acumulan dentro de los expedientes
En la imagen, la fiscal Consuelo García Andrade, quien denunció exceso de trabajo en la Fiscalía, el cual le ha generado quebrantos en su salud, incluida una alergia a causa de los ácaros que se acumulan dentro de los expedientes

A través de un video, la fiscal sexta seccional de la Unidad Primera de Patrimonio Económico, Consuelo García Andrade, hizo un llamado a la entidad ante la presunta congestión de procesos en los despachos judiciales del país y la falta de recursos para sobrellevar la situación.

Por medio de una serie de grabaciones, la fiscal expuso que tiene más de 2.400 casos de fraude procesal represados, por lo que, según contó, al ser la única funcionaria designada a esos procesos, ha tenido que pagarle de su bolsillo $1.500.000 a una asistente para que le ayude con su trabajo, ante la falta de apoyo de la Fiscalía, así lo conoció Blu Radio.

Estoy enferma, estoy estresada y no alcanzo a dormir y descansar. Todos los sábados y domingos estoy dedicada a estudiar los procesos, yo le envié a usted una carta muy respetuosa para que usted me ayudara porque soy la única fiscal que tiene fraudes procesales, los procesos son grandes, voluminosos (...) Tengo una asistente que es buena, pero ella materialmente no alcanza, estoy pagando de mi bolsillo a una persona, como lo hacen todos los otros fiscales porque la Fiscalía no nombra asistentes técnicos, notificadores”, indicó la fiscal García en el video mostrando las alergias que le han salido en su cuerpo, debido a los ácaros de los expedientes.

La funcionaria además señaló que incluso hay días en los que no puede acudir a todas las audiencias, pues debido a la cantidad se le cruzan unas con otras, por lo que reiteró esta bajo un gran estado de estrés.

La fiscal igualmente dio a conocer que la Fiscalía tampoco le ha brindado los recursos necesarios para cumplir con su labor, como videocámaras para poder conectarse a las audiencias, por los que debe hacerlo desde su celular.

Ante la situación, la fiscal García hizo un llamado al funcionario Luis Alexander Bermeo, quien de acuerdo con ella, hizo caso omiso a un oficio en el que ella denunció el estado laboral en el que trabajaba, para que le brinde soluciones pues señala que al estar a puertas de pensionarse “pareciera que a mí me quisieran aburrir y me colocan exceso de trabajo”.

“Dr. Bermeo, estoy enferma, estoy estresada, no alcanzo a dormir, me dedico sábados y domingos a estudiar los procesos de acá. (...) Yo respetuosamente pido que haya una redistribución de mi carga, por favor me estoy enfermando, estoy a punto de enloquecerme. Me siento supremamente mal, no tengo una oficina acorde”, señaló García en el mismo video.

En la grabación, finalmente la fiscal dejó en claro que decidió hacer pública la denuncia a través de redes sociales con el fin de ser escuchada por la entidad, pues nunca recibió respuesta del funcionario Luis Alexander Bermeo.

No puedo más (...) Esto lo voy a hacer público porque usted no me contestó, usted no me dijo a mi nada absolutamente nada del oficio que publiqué en el chat de los fiscales. Hoy lo hago público a través de redes sociales para ver sí esta vez me ponen cuidado”, concluyó el video la fiscal Consuelo García Andrade.

Tras la denuncia, Blu Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación designó un equipo de fiscales e investigadores quienes se encargarán de analizar la congestión en el despacho de la fiscal García con el fin de determinar las acciones respectivas que la entidad deberá tomar.

Aquí el video completo con la denuncia de la fiscal Consuelo García Andrade

Fiscal denuncia exceso de trabajo y falta de recursos en la entidad para llevar a cabo sus funciones

SEGUIR LEYENDO