Con bala y explosivos atacaron a turistas en el Valle del Cauca

Las agresiones ocurrieron mientras un grupo se transportaba en un vehículo rumbo a Cali

Compartir
Compartir articulo
Auto blindado fue atacado con balas y explosivos en el Valle del Cauca. Foto: cortesía
Auto blindado fue atacado con balas y explosivos en el Valle del Cauca. Foto: cortesía

Un grupo de viajeros estuvo a punto morir en medio del ataque indiscriminado contra una camioneta blindada en el corregimiento de Sabaletas, en el sector turístico de Agua Clara, a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Buenaventura.

De acuerdo con los primeros informes indican que se trató de un grupo de siete turistas, los cuales estaban movilizándose en el automotor con el fin de regresar a Cali. En ese momento, fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes exigían que se detuvieran en lo que sería un retén ilegal. Sin embargo, ante la negativa de los pasajeros, empezaron a disparar de manera indiscriminada hacia la camioneta.

Una de las víctimas relató que, incluso, los criminales les lanzaron dos granadas de fragmentación, las cuales provocaron que las llantas del costado derecho se estallaran. Pese al asedio, la angustia y el temor, estos no se detuvieron.

El coronel Roberto Andrés Marín, subcomandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, manifestó que se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer “cual fue la situación real que sucedió con este vehículo y sus integrantes”. No obstante, señaló que, pese a los daños provocados en el auto, no hubo personas lesionadas producto del blindaje con el que este contaba.

Los ocupantes pudieron llegar hasta el casco urbano de Buenaventura, donde recibieron los primeros auxilios en un centro hospitalario. Las pesquisas indicarían que los sujetos con armas largas, que atacaron a los turistas, podrían ser miembros del grupo armado residual Jaime Martínez, una disidencia de las Farc en la región. Asimismo, también se han tenido reportes en las últimas semanas por presencia de organizaciones al margen de la ley y que han sido vinculadas con el Clan del Golfo.

EXTRANJERO CAYÓ DE UN SÉPTIMO PISO EN BUENAVENTURA

Este lunes 13 de septiembre se conoció el caso de un joven estadounidense, de 15 años, que cayó del séptimo piso de un edificio en el puerto de Buenaventura. Al parecer, el menor de edad tomó la decisión de lanzarse al vacío luego de que este fuera regañado por su papá.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la calle del Embudo, zona insular de la capital del departamento de Bolívar. Las primeras versiones informaron que el menor de edad, identificado como Jaime Caleb Gibbs, nacido en el estado de Carolina del Norte, se encontraba en el balón del inmueble cuando comenzó a discutir con su padre. Si bien en un principio se creyó que la tragedia había sido provocada por un resbalón, las autoridades determinaron que el muchacho saltó.

Bernardo Eugene Mitchell Jr, progenitor del menor, declaró que su hijo se molestó porque este lo envió a su habitación por utilizar constantemente una tablet.

Joven estadounidense cayó de un séptimo piso en Buenaventura, Valle del Cauca. Foto: cortesía ‘Noticias Al Punto Buenaventura’
Joven estadounidense cayó de un séptimo piso en Buenaventura, Valle del Cauca. Foto: cortesía ‘Noticias Al Punto Buenaventura’

Miembros del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cuerpo; posteriormente se conoció que la víctima habría llegado hace algunos meses para vivir en el puerto de Buenaventura.

MÁS DE 900 VACUNAS SE PERDIERON EN JAMUNDÍ:

En las últimas horas se conoció una importante irregularidad respecto a la vacunación en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El alcalde, Andrés Felipe Ramírez, denunció en sus redes sociales que en el Hospital Piloto de Jamundí se encontró que 969 dosis de vacunas anticovid, que habían sido entregadas por la Secretaría de Salud Municipal, no aparecen y se desconoce si realmente fueron aplicadas debido a que no existen registros de ello.

Según comentó el mandatario, todo inició al conocer el caso de una contratista de la Secretaría de Salud en el hospital que se vacunó en el mes de abril sin estar priorizada, pues en ese momento solo estaban vacunando personas mayores de 80 años y personal de salud. De acuerdo con lo comentado, su fecha de vacunación era en mayo, pero la trabajadora adelantó su inmunización de manera irregular. Es por esto que, al conocer la situación, la funcionaria fue apartada de su cargo y luego no se le renovó el contrato.

SEGUIR LEYENDO: